Ministerio Público SDE creará extensión de Unidad Atención a Víctimas de Violencia de Género en Boca Chica

Ministerio Público SDE creará extensión de Unidad Atención a Víctimas de Violencia de Género en Boca Chica

Cerca del 20% de los casos de violencia de género de la provincia se producen en esa localidad.

SANTO DOMINGO.- El fiscal titular de Santo Domingo Este  anunció la creación de una extensión de la Unidad de Atención Integral a Víctimas  de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en la comunidad de Boca Chica, con el fin de hacer más efectiva la lucha contra la violencia de género y los delitos sexuales en esa demarcación. 

El magistrado Milcíades Guzmán Leonardo dijo que esa iniciativa forma parte del programa de prevención de los delitos que implementa el Ministerio Público, bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez, y uno de los primeros resultados de los encuentros de interacción comunitaria, que desarrolla en este distrito judicial.

“Queremos que la gente no tenga temor de acercarse”, expresó el titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este en el marco del encuentro con la comunidad de Boca Chica, al tiempo que resaltó que con la nueva unidad, los usuarios de esta localidad víctimas de violencia de género, ya no tendrán que recorrer largos trayectos para recibir la atención especializada que se requiere en estos casos.

Durante este segundo acto de acercamiento con los ciudadanos que lleva a cabo el Ministerio Público de Santo Domingo Este con organizaciones comunitarias como juntas de vecinos, iglesias, asociaciones deportivas y juveniles, el magistrado Guzmán Leonardo también escuchó y agasajó a las mujeres de esta localidad con la entrega de una rosa por conmemorarse este mes de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Las integrantes de la Asociación de Mujeres Progresistas de la comunidad de Boca Chica expusieron sobre las principales problemáticas que les afectan como los niveles de ruido, abuso sexual a mujeres y menores, asaltos y robos de que son víctimas, acordando trabajar en conjunto para lograr una respuesta efectiva contra esos delitos.

Además, valoraron la apertura hacia las comunidades que realiza el fiscal titular de Santo Domingo Este que, a juicio de la presidenta del gremio, Demia Silfa Moreta, viene a estrechar lazos y mejorar el acceso de los ciudadanos a la justicia. “Que difícil era acercarse a un fiscal”, acotó tras señalar que será cosa del pasado.

La información divulgada por el Ministerio Público señala que cerca del 20 por ciento de las denuncias sobre algún tipo de violencia sexual que llegan a la fiscalía de Santo Domingo Este se producen en Boca Chica y sus alrededores, por lo que el magistrado Guzmán Leonardo llamó a los residentes en esa localidad a no callar el abuso y denunciar cualquier tipo de delito.

Guzmán Leonardo explicó a los comunitarios los planes de prevención y persecución que ejecuta el Ministerio Público, bajo las directrices del procurador Jean Rodríguez, para enfrentar el crimen organizado, el acoso a menores, la violencia de género y la contaminación sónica.

En la actividad, realizada en el Centro Cultural de Boca Chica, también estuvieron presentes la directora de Prevención y Proyectos sociales del Despacho, Luisa Ramírez, y el fiscal encargado de la Fiscalía Comunitaria en Boca Chica, Omar Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *