MINERD inicia campaña para retorno a las escuelas; 394 centros no están aptos para empezar docencia

MINERD inicia campaña para retorno a las escuelas; 394 centros no están aptos para empezar docencia

SANTO DOMINGO,RD.- República Dominicana.-Tras un año de clases a distancia y 18 meses con los estudiantes fuera de las aulas, el Ministerio de Educación lanzó la tarde de este jueves la campaña oficial para el retorno presencial a las aulas.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, destacó que el año escolar 2021-2022 será una mezcla entre lo mejor del viejo sistema educativo y las experiencias que dejaron las clases a distancia.

Afirmó que en lo adelante los estudiantes saldrán de los centros educativos con el conocimiento de un oficio que les permitirá insertarse de inmediato a la vida laboral.

“Todo lo producido en el año escolar 2020-2021 será un capital, un insumo y un recurso fundamental para apoyar el éxito del año escolar presencial 2021-2022”, puntualizó el ministro.

Para el inicio del nuevo año lectivo el Ministerio de Educación anunció que cuenta con todos los insumos necesarios de protección para evitar contagios de Covid-19. La cartera educativa reconoce que alrededor de 400 centros escolares no estarán listos para comenzar la docencia.

“2,400 planteles están al 100%, 1,105 planteles al 90% que estarán listos para ser entregados el próximo lunes 20 de septiembre, 1,260 planteles al 40% estarán listos en un 90% iniciando el año escolar, 394 planteles con intervenciones profundas, licitados y en ejecución”, precisó Julissa Hernández, viceministra de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Educación.

Los detalles sobre el año escolar 2021-2022 fueron ofrecidos durante un encuentro que realizaron las autoridades educativas con los directores de distritos y de centros escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *