Milito Peralta dice en NY que sus caricaturas expresan desahogo por abusos de políticos

Milito Peralta dice en NY que sus caricaturas expresan desahogo por abusos de políticos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El reconocido caricaturista dominicano Milito Peralta, dijo aquí que sus caricaturas expresan el desahogo del pueblo por los abusos que cometen y han cometido muchos políticos en la República Dominicana.

Peralta, que está en Nueva York, lanzando su reciente libro “Los Políticos del Cielo a la Tierra, un Relajo Muy Serio”, fue entrevistado en el espacio “Edición Digital” del canal 41 de Univisión, y no especificó a cuáles políticos abusivos se refiere en sus dibujos.

“Mis caricaturas, expresan de una manera grotesca, los abusos que han cometido o han hecho muchos políticos desde hace muchos años”, dijo el artista.

“La caricatura se utilizó para denunciar precisamente ese tipo de situaciones, y ha sido y será muy efectiva”, añadió.

Se quejó de que muchos medios de comunicación han ignorado sus caricaturas de denuncia, diciendo que es lamentable que no den cobertura o usen, el medio que él está utilizando.

“La gente muchas veces se identifica porque es muy bueno escribir y disfrazar por escrito las denuncias, pero cuando en el caso mío, no hago dibujos genéricos”, dijo Milito.

“Yo, voy al personaje y de acuerdo a la denuncia y la plasmo en su sentido”, explicó.

El caricaturista, señaló que en el libro aparecen políticos que están en el cielo y otros, siguen en la tierra.

“Juan Bosch, Balaguer y Peña Gómez ya se fueron, el único que estaba vivo, cuando comencé a hacer este libro, fue Hatuey Decamps”, agregó.

Peralta relató que las caricaturas del libro, surgieron mientras él trabajaba a tiempo parcial (Part Time) en un periódico comunitario y en momentos de su receso, comenzó a dibujar las caricaturas, siendo la primera de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Milito, estuvo acompañado por el periodista Julio César Malone, quien escribió los textos que acompañan las gráficas.

El libro está a la venta en Amazon Books al precio de $10.99 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *