MIDEN FUERZA: Precampaña electoral tendencias de Danilo y Leonel en actos de masas

MIDEN FUERZA: Precampaña electoral tendencias de Danilo y Leonel en actos de masas

  • Danilistas se reúnen este domingo en Gran Arena del Cibao
  • Leonelistas presentarán firmas el 5 de mayo en Estadio Olímpico

SANTO DOMINGO, RD.- Las tendencias que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siguen al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández han decidido medir fuerzas en las calles con actos políticos de masas en locales cerrados.

Este domingo, el danilismo ha convocado un acto en la Gran Arena del Cibao de Santiago en apoyo al Gobierno de Medina, en el que han florecido los discursos a favor de que se permita la reelección del mandatario mediante la eliminación del artículo 20 transitorio que se lo impide.

También en la mañana de este domingo 7 de abril, el expresidente Leonel Fernández encabezará acto de apoyo que le darán maestros universitarios a las 10:00 de la mañana en el Hotel Catalonia, en la Capital.

Fernández realizará el próximo 5 de mayo un acto de presentación de dos millones de firmas de apoyo a su candidatura presidencial para el 2020 en el Estadio Olímpico.

Los danilistas ya han hecho actos de apoyo a Medina en varias provincias y ayer encabezaron un acto los profesionales de la medicina Noldis Naut, Adolfo Rodríguez, Joselyn Sánchez, Eliecer Cruz, Damelise Then, Rafael Draper y Orlando Vargas, contó con la presencia de actuales y ex titulares de varias instituciones del sector, entre ellas el Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Salud (SNS), Consejo Nacional para el VIH-SIDA (CONAVISIDA), Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Programa de Medicamento Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL).

Para el acto de este domingo en Santiago, el senador Julio César Valentín convocó a todos los peledeístas, dirigentes municipales y provinciales, nacionales e intermedios de Santiago “a participar de este masivo evento, que demostrará desde Santiago el gran impacto de la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina en beneficio de los más vulnerables del país”.

“Le hemos convocado esta mañana, junto a los demás compañeros, miembros del Comité Central de nuestro partido, para a través de sus prestigiosos medios, convocar a la población a esta verdadera fiesta de la democracia, manifestación de respaldo de los santiagueros por un gobierno que ha transformado la vida de la gente”, puntualizó.

Resaltó que los seis años y siete meses de gobierno del presidente Danilo Medina, en el país se han ejecutado obras superiores a todos los gobiernos juntos de los últimos 40 años en favor de los más necesitados, como son las tandas extendidas, la titulación a parceleros, el apoyo a los productores campesinos con su programa de visitas sorpresas, el respaldo a los micros empresarios, asfaltado de barrios, carreteras y caminos vecinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *