Una de las zonas indispensables de nuestro sistema operativo Windows es la Microsoft Store, donde podemos descargar aplicaciones, pero también divertidos e interesantes videojuegos.
Y recientemente, Microsoft anunció que estaba rediseñando casi por completo la Microsoft Store, y también mejorando su rendimiento.
Y una de esas características que se anunciaron previamente para la nueva Microsoft Store es la capacidad que van a tener los usuarios de seleccionar una ruta de instalación de los juegos que adquieran a través de la tienda.
Para sorpresa para todos los usuarios, con la versión 22310 de la Microsoft Store, ya se puede elegir una unidad de destino para todos los juegos que nos descarguemos desde la tienda.
No obstante, los de Redmond han descrito esta característica para que los usuarios puedan aprovecharla desde el primer momento.
“Al descargar juegos como Starfield, Halo Infinite o Forza Motorsport, ahora podrás especificar la unidad de instalación. Por ejemplo, al hacer clic en el botón de instalación de la página de Starfield, aparecerá un nuevo cuadro de diálogo que le brindará la oportunidad de seleccionar una unidad. Puede cambiar su unidad predeterminada desde MicrosoftPágina de configuración de la tienda. También en la página de configuración, puedes especificar la ubicación de la carpeta de tus juegos dentro de esa unidad. Estas configuraciones se sincronizan con la aplicación Xbox en la PC para garantizar una experiencia de juego consistente”.
La aplicación Xbox ya te permite seleccionar una unidad para almacenar los juegos, básicamente la misma característica que ahora estrena la Microsoft Store.