![]()
Meteorología prevé mañana soleada y aguaceros en la tarde en varias provincias
- Temperaturas: mínimas entre 23 °C y 25 °C y máximas entre 33 °C y 35 °C.
SANTO DOMINGO,RD.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, durante las horas matutinas de este domingo, el cielo se mantendrá despejado en gran parte del país.
Sin embargo, en horas de la tarde, Meteorología pronosticó aguaceros aislados con posibles tronadas debido a una vaguada en altura y los efectos asociados del ciclo diurno.
Estas precipitaciones se registrarán en provincias como Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón.
En ese mismo orden, estas condiciones climáticas disminuirán al iniciar la noche; sin embargo, podrían observarse chubascos aislados en localidades próximas al litoral costero sur, incluyendo sectores del Gran Santo Domingo.
Recomendaciones ante las altas temperaturas
Ante las altas temperaturas que continuarán registrándose, el Indomet realizó varias recomendaciones, entre ellas: tomar suficiente agua con frecuencia, usar ropa holgada, ligera y de colores claros, permanecer en lugares frescos y evitar exponerse de manera prolongada al sol sin la debida protección, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Asimismo, recordó que los niños, los adultos mayores y las mujeres embarazadas son los más vulnerables a los efectos de las altas temperaturas.
Pronóstico por demarcaciones
Distrito Nacional: nubes dispersas, ambiente caluroso y cielo ligeramente grisáceo.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas, ambiente caluroso y cielo ligeramente grisáceo.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas, ambiente caluroso y cielo ligeramente grisáceo.
Santo Domingo Este: nubes dispersas, ambiente caluroso y cielo ligeramente grisáceo.
Temperaturas: mínimas entre 23 °C y 25 °C y máximas entre 33 °C y 35 °C.

