Messi, Verstappen, Brady y más: Momentos memorables de los deportes en 2021

Messi, Verstappen, Brady y más: Momentos memorables de los deportes en 2021

2021 fue un año exitoso para el deporte con el regreso de las principales competencias como los Juegos Olímpicos, la Eurocopa o la Copa América y el fanático grabó en la retina esos momentos épicos que brindaron los atletas tanto en conjunto como de manera individual.

Por eso en esta lista y sin orden específico repasaremos algunos momentos grandes del deporte en el año que concluye.

Messi consigue su ansiado título con Argentina
Lionel Messi tenía una tarea pendiente a nivel de selecciones y tanto luchó hasta que consiguió completarla. En julio, tras más de 15 años en la selección Argentina, un retiro y luego de perder tres finales seguidas (Mundial de Brasil 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016) Messi finalmente pudo celebrar un trofeo con la Albiceleste al vencer a Brasil en la final de la Copa América 2021 con gol de Angel Di María.

Verstappen logra lo imposible: terminar la hegemonía de Hamilton
La dictadura que Lewis Hamilton impuso en la Fórmula 1 al ganar en seis de los últimos siete campeonatos parecía que no cambiaría a comienzos de la temporada. Sin embargo en la última vuelta del campeonato, en Abu Dabi, el piloto de Red Bull Max Verstappen aceleró en la última curva para quedarse con el título, su primero en la máxima categoría del automovilismo.

Tom Brady lo hace otra vez: gana su séptimo Super Bowl
En marzo de 2020 se prendieron todas las alarmas y no precisamente por la declaración del COVID-19 como pandemia por la OMS. Después de 20 años, Tom Brady rompió su relación con los New England Patriots y cuando todo parecía que diría adiós a la NFL firmó con Tampa Bay Buccaneers. El resto es historia: llamó a dos viejos conocidos, Rob Gronkowski y Antonio Brown, y sacó campeón al equipo bucanero en el Super Bowl LV.

Atlanta se queda con una nueva Serie Mundial 26 años después
Los Atlanta Braves supieron recomponerse ante la ausencia de su máxima estrella, Ronald Acuña Jr., y la suspensión de Marcell Ozuna por casi toda la temporada y a pesar de tener diferentes contratiempos dijeron presente en el Clásico de Octubre, donde vencieron en seis juegos a los Houston Astros para conseguir el mismo título que en 1995 levantaron las leyendas del equipo Tom Glavine (MVP), John Smoltz, Greg Maddux y Chipper Jones.

Djokovic al olimpo del tenis: gana su Grand Slam 20
Alabado por muchos y criticado por otros, lo cierto es que Novak Djokovic se sentó finalmente en la misma mesa de Rafa Nadal y Roger Federer en 2021 al ganar su sexto Wimbledon -el tercero de manera consecutiva- y alcanzar su Grand Slam número 20, los mismos trofeos con los que cuentan el español y el suizo. ‘Spoiler’: El 2022 podría cerrar con Djokovic como el más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *