Merkel: “El gas del Nord Stream no es peor que otro gas ruso que llega por Ucrania”

Merkel: “El gas del Nord Stream no es peor que otro gas ruso que llega por Ucrania”

Alemania tiene ganas de continuar el comercio con Rusia, incluido el sector energético, ha declarado la canciller Angela Merkel en un discurso este martes. “Es necesario mantener el diálogo con Rusia”, manifestó.

La canciller ha admitido que hay contradicciones en Europa sobre el gasoducto Nord Stream 2, pero el gas “transportado por el Nord Stream 1 no es peor que el gas que transita a través de Ucrania o el gas que llega desde Rusia pasando por Turquía”. Alemania, recordó, “ha tomado la decisión de construir el Nord Stream 2”, pero tiene lugar una lucha política y hay personas que “lo ven de otra manera”.

“En general tenemos muchas discrepancias con Rusia que complican nuestras relaciones”, comentó Merkel, pero en su opinión, es preciso mantener los canales de conversaciones.

Angela Merkel ha abordado la construcción de la segunda línea del gasoducto por el fondo del mar Báltico en declaraciones por videoconferencia ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

La capacidad conjunta de transporte de gas natural desde la costa rusa hasta la costa alemana rondará los 55 millones de metros cúbicos al año.
Washington objeta la construcción del Nord Stream 2 y promueve a cambio el suministro del gas licuado de producción estadounidense.
Debido a la presión por las sanciones de EE.UU., la construcción del gasoducto estuvo suspendida por la compañía suiza Allseas entre diciembre del 2019 y diciembre del 2020 y se reanudó posteriormente con buques rusos.
Ucrania, Polonia y otros países de Europa también se oponen al proyecto ruso-alemán por motivos tanto económicos como políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *