Mercados europeos caen hasta 2 por ciento

Mercados europeos caen hasta 2 por ciento

Las bolsas de Europa sufren pérdidas este jueves, luego de dos jornadas sin operaciones, apagando las expectativas de un efecto contagio de Wall Street, que tuvo una ganancia interdiaria histórica el miércoles.

Tras cuatro horas de negociaciones y luego de una apertura levemente positiva, la mayoría de las bolsas de Europa sufría retrocesos mayores al 1 por ciento: el DAX alemán cede 1,98%, el FTSE de Londres cae 1,1% y el IBEX de Madrid pierde 1,06 por ciento.

Distinto fue el caso de Tokio, que cerró con un alza de 3,88% impulsada por una caída del yen y la gran jornada de Wall Street.

En general los mercados están preocupados por la previsión de más subidas de tipos de interés por parte la Reserva Federal y  también por la complicada situación de Gran Bretaña con el Brexit.

Se recuerda que ayer tras la peor Nochebuena de la historia de la Bolsa de Nueva York, Trump dijo ayer que hay “enormes oportunidades de compra”. Y el mercado tomó nota: el Dow Jones subió ayer casi 1.100, la mayor alza en puntos de su historia. Con todo, el saldo de diciembre es muy negativo: el Dow y el S&P pierden más de un 10% y las caídas en el año superan el 7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *