Melanio dice sólo congreso del PLD puede cambiar estatutos

Melanio dice sólo congreso del PLD puede cambiar estatutos

SANTO DOMINGO, RD.- El coordinador de la Corriente Institucional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, advirtió este martes que adecuar los estatutos de esa organización a la Ley de Partidos Políticos plantea la modificación de ese documento, decisión que solo puede hacer el congreso peledeísta.

El también miembro del Comité Central del PLD llamó fiambre a la reunión de este lunes del Comité Político, por considerar que no llenó las expectativas de la dirigencia y militancia de esa organización.

“Esa fue una reunión fiambre, porque la conformación del padrón y la adecuación estatutaria son temas tratados en el PLD desde el 2017. “No se abordó el tema central que todo el mundo esperaba, que tiene que ver con la posibilidad de modificar la Constitución para habilitar al presidente Medina para una eventual repostulación”, dijo.

Sostuvo que las declaraciones  del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, evidencian que esa entidad política pretende abrir el padrón a nuevas inscripciones y que esa medida tiene un alto riesgo por los plazos electorales impuestos por la JCE.

“Sería una caja de Pandora que no creo el partido esté en condiciones de gerenciar en este momento”, expresó Paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *