Medina califica sentencia de Bahía de las Águilas como una victoria para el pueblo dominicano

Medina califica sentencia de Bahía de las Águilas como una victoria para el pueblo dominicano

“Hoy la justicia dominicana ha dictado sentencia definitiva y ha devuelto al Estado los terrenos de Bahía de las Águilas en Pedernales”, afirmó a través de su cuenta de la red social Twitter:

En otro tuit, recordó que “desde que iniciamos nuestro Gobierno pusimos especial interés en solucionar esta problemática y con determinación y constancia hemos logrado una victoria en beneficio de todos los dominicanos”.

Del mismo modo, agradeció a todos los actores involucrados en esta victoria del pueblo dominicano que abre las puertas para dar el impulso definitivo a los proyectos que necesita y merece la provincia de Pedernales, entre ellos el anhelado desarrollo turístico sostenible que mejorará las condiciones de vida de la gente de la región suroeste y del resto del país.

Danilo Medina expresó su gratitud, de manera especial, a las abogadas Carmen Lora (Piky), quien en 1997, en representación del Estado, inició un proceso para recuperar los terrenos propiedad de todos los dominicanos; y su hija Laura Acosta Lora, quien prosiguió el proceso judicial hasta su culminación.

“Saludamos con agradecimiento el esfuerzo de Piky Lora y Laura Acosta, quienes hicieron suya esta causa y a todos aquellos miembros del Gobierno involucrados. En nombre del pueblo dominicano, Gracias!”, concluyó.

La buena nueva fue dada a conocer hoy a los medios y ciudadanos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, junto al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional moderada por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *