McCollum y Lillard sentencian a los Boston Celtics

La mejor versión encestadora del escolta CJ McCollum junto al base Damian Lillard se combinaron con 59 puntos que ayudaron a los Portland Trail Blazers a conseguir la victoria en ruta por 119-129 ante los Boston Celtics y dieron un gran paso a asegurar el pase directo a los playoffs de la Conferencia Oeste.

McCollum acabó con 33 puntos, incluidos cuatro triples, capturó cinco rebotes y repartió otras cinco asistencias, como líder del ataque balanceado de los Trail Blazers (36-28), que ganaron el cuarto partido consecutivo y son séptimos en la Conferencia Oeste, a medio juego de Los Angeles Lakers que esta noche juegan en el Staples Center frente a los Toronto Raptors, y son sextos.

Lillard acabó con un doble-doble de 26 puntos, 13 asistencias y seis rebotes, que le compensaron el perder cinco balones, como líder en la dirección del juego de los Trail Blazers.

Mientras que el pívot bosnio Jusuf Nurkic volvió a ser el mejor de los Trail Blazers en el juego interior con un doble-doble de 14 tantos, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

El alero Norman Powell también respondió de manera positiva en el ataque de los Trail Blazers y con 23 puntos, incluidos cuatro triples de seis intentos, también ayudó al triunfo del equipo de Portland, que acabó con un 52 por ciento en los tiros de campo, el 50% de triples al anotar 19 de 38 y el 85% desde la línea de personal.

De nuevo el ala-pívot Jayson Tatum con 33 puntos, incluidos cuatro triples, fue el mejor en el ataque de los Celtics, pero no pudo conseguir los tantos decisivos en la recta final del partido y el equipo de Boston (34-31) sigue en el séptimo puesto de la Conferencia Este, que les obligaría a disputar el play-in antes de entrar a los playoffs.

El escolta-alero francés Evan Fournier llegó a los 21 puntos tras anotar cinco triples de siete intentos, pero no evitó la derrota de los Celtics.

Como tampoco el doble-doble del escolta Jaylen Brown, que tuvo 16 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *