Mayor de la PN y ex oficial del NYPD David Vargas es reconocido con proclama por el senado estatal de Nueva York

Mayor de la PN y ex oficial del NYPD David Vargas es reconocido con proclama por el senado estatal de Nueva York

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El Mayor de la Policía Nacional de la República Dominicana con asiento en esta ciudad y oficial retirado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), David Vargas, fue reconocido ayer martes en la mañana por el senado estatal en una concurrida ceremonia con la participación del cónsul general Eligio Jáquez y encabezada por el senador boricua Luis Sepúlveda.

Vargas, quien es actualmente el director de seguridad de la sede consular y representa al director de la PN, Mayor General Eduardo Alberto Then, también fue el primer dominicano e izar la bandera de su país en Times Square durante la celebración de la independencia nacional el 27 de febrero de este año.

Recibió una proclama del senado estatal por iniciativa de Sepúlveda en la que se resalta su trabajo de seguridad pública para proteger a las comunidades de la ciudad, y su amplia trayectoria como oficial y ciudadano dominicano modelo.

Al agradecer la proclama, Vargas dijo que se sentía más que orgulloso de ser reconocido por un hemiciclo de la legislatura de Nueva York, tan histórico y reconocido en todo el mundo, como es el senado.

Señaló que el reconocimiento es una motivación más para él seguir su trabajo en beneficio de la diáspora dominicana y cualquier migrante o neoyorquino que requieran de su ayuda.

Agradeció el apoyo permanente que le ha conferido el cónsul Jáquez, quien también fue reconocido con una proclama en el mismo evento.

Formó parte de la comisión consular que se mantuvo al lado de las familias de los policías dominicanos Jason Rivera y Wilbert Mora, asesinados en un apartamento de Harlem el 21 de enero 2022 cuando fueron enviados a una visita de control por un incidente de violencia doméstica.

Vargas, además representó al director de la PN junto a altos oficiales enviados desde la República Dominicana a participar en los funerales de los oficiales ultimados y mantener la solidaridad con los parientes de ambos héroes caídos.

El reconocimiento le fue entregado durante la sesión legislativa de los senadores estatales en la que Sepúlveda resaltó los méritos y trayectoria de Vargas como un policía ejemplar de la comunidad dominicana y todos los latinos radicados en Nueva York.

Vargas estuvo por más de 20 años sirviendo en el NYPD.

Vargas, quien llegó en 1978 a Puerto Rico desde la República Dominicana pasó de esa isla a Nueva York después de graduarse de bachiller en la universidad Interamericana de Puerto Rico, especializándose con un grado asociado en administración de empresas y en 1986 llegó a Estados unidos.

Estudió en la Universidad de Nueva York (City College), donde entró en 1989 graduándose con una licenciatura en 1995.

Ese mismo año ingresó a la academia del NYPD graduándose de oficial de policía y estuvo 21 años de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *