Matty Frías, primera dominicana en presidir una asociación de mujeres empresarias en Orlando

Matty Frías, primera dominicana en presidir una asociación de mujeres empresarias en Orlando

  • La Asociación Hispanoamericana de Mujeres Empresarias y Profesionales (HAPBWA) también cuenta en su directiva con las dominicanas Gheidy de la Cruz y Norma Peña

SANTO DOMINGO, RD.- En el marco de la celebración de sus 24 años de trayectoria, la Asociación Hispanoamericana de Mujeres Empresarias y Profesionales (HAPBWA, por sus siglas en inglés) juramentó su nueva junta directiva para el periodo 2021-2023, la cual estará presidida por la reconocida empresaria comunicacional Marta Matty Frías y, en la parte de comunicación y relaciones públicas, la periodista Gheidy de la Cruz.

Frías, publicista y coach internacional dará esplendor en todos los aspectos a esta organización para llevarla al siguiente paso de excelencia en la escalera del éxito, en beneficio de la comunidad hispana y del sector empresarial.

Profesionales destacadas como la periodista Gheidy de la Cruz y la licenciada Norma Peña, son las dominicanas que forman parte de la directiva junto a empresarias de otros países.

La nueva directiva fomentará la capacitación y la expansión internacional de la organización como su objetivo principal. “Nos enfocaremos en realizar alianzas con otras organizaciones y federaciones en otros países para sumar mentores internacionales al programa de capacitación”, dijo Frías.

Como organización se están dando los primeros pasos para concretar la primera alianza Internacional con la Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM) presidida por la Dra. Amarilys Durán.

Nueva junta de directores de HAPBWA: Carlota Mendoza, Norma Peña, Beatriz Andrekovich, Jeanette Mora, Gheidy, Noragnes Alvelo, Katherine Jaramillo, Martha Matty Frías y la jueza Gisela Laurent.
Nueva junta de directores de HAPBWA: Carlota Mendoza, Norma Peña, Beatriz Andrekovich, Jeanette Mora, Gheidy, Noragnes Alvelo, Katherine Jaramillo, Martha Matty Frías y la jueza Gisela Laurent. 

De su lado, la reconocida periodista Gheidy de la Cruz, exsecretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas en Puerto RIco (CDP y actual presidenta para el Estado de la Florida del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), destacó el liderazgo de Frías, quien además lidera la filial de la Asociación de Prensa Turística (ADOMPRETUR) para el estado de la Florida.

A la ceremonia asistieron los alcalde de la ciudad de Orlando, Buddy Dyer, y el alcalde del condado de Orange, Jerry L. Demings, la comisionada Maribel Gómez Cordero y la honorable jueza Gisela Laurent.

La nueva junta directores estará integrada, además de por Marta Matty Frías, presidenta, por María Fernanda Saavedra, vicepresidente; Katherine Jaramillo, secretaria; Noragnes Alvelo, tesorera; Gheidy De La Cruz, comunicaciones y de relaciones públicas y comunitaria; Jeanette Mora, presidenta de desarrollo profesional; Beatriz Andrekovich, cátedra social y cultural; Norma Peña, cátedra de hospitalidad y Carlota Mendoza, presidenta de Aspiring Latina Ahora y Siempre (ALAS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *