Marte explica fondos que recibe voleibol por derecho de “transfer” de atletas

El director de Selecciones Nacionales Femeninas (Senafe), Cristóbal Marte se motivó a despejar dudas sobre los fondos que recibe el organismo a través de las contrataciones que reciben las jugadoras en diferentes ligas internacionales.

Marte ofrece los detalles debido a “constantes interrogantes” sobre el destino y uso de los fondos que recibe la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), por concepto de la cuota que los clubes que contratan a las atletas deben de pagar correspondiente a la transferencia (transfer) de la Federación Nacional de Origen (FNO).

Ese pago se produce de acuerdo con las regulaciones deportivas internacionales. La escala está vigente desde el 14 de enero 2016.

En el caso del Senafe, los fondos recibidos correspondiente al 40% establecido del total de la cuota, son invertidos en el proyecto.

Eso incluye cubrir parte de los viáticos del cuerpo de entrenadores, que son siete, entre entrenadores, preparadores físicos y fisioterapeutas.

Ese dinero se paga mensualmente a los entrenadores extranjeros que suman USD$ 23,500.00, distribuidos en el pago de alquiler de sus apartamentos y alimentación.

Distribución

Para los atletas activos en los proyecto nacionales masculino y femenino en sus respectivas especialidades, se distribuye como sigue: a) Temporada completa; cinco o seis meses: 10 mil dólares; b) Media temporada; tres o cuatro meses (USD$ 5,000.00); c) temporada de hasta dos meses (USD$ 2,500.00).

Segundo aspecto

Otro renglón: atletas formados en los proyectos nacionales (ambas ramas, registrados y participantes en competiciones continentales e internacionales y que en la actualidad no forman parte de sus respectivas seleciones nacionales.

Este transfer se subdivide de la siguiente manera: 1) temporada completa, cinco oseis meses (USD$ 15,000.00); 2) Media temporada; tres o cuatro meses (USD$ 7,500.00) y 3) temporada de hasta dos meses (USD$ 3,750.00).

Tercer renglón

El tercer renglón son los atletas no formados en los proyecto nacionales de voleibol, cuya federación nacional de origen es la Fedovoli. Este es el costo de transfer: 1) temporada completa; cinco ó seis meses (USD$7,500.00); 2) media temporada; tres o cuatro meses (USD$3,500.00) y 3) temporada de hasta dos (2) meses (USD$1,500.00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *