Maritza Hernández pide al PLD prudencia con reservas candidaturas

Maritza Hernández pide al PLD prudencia con reservas candidaturas

Monte Plata.- La precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, pidió a la Comisión Electoral y la dirección de esa organización política,  tener cuidado con las reservas de candidaturas, a fin de no afectar sus mejores cuadros políticos que optan por cargos electivos.

La aspirante a la presidencia de la República hizo la observación al encabezar en la provincia Monte Plata encuentros con los aspirantes a senador, síndicos, diputados y regidores, de los que recibió sus inquietudes.

Hernández reveló que en sus recorridos por todo el país ha comprobado que en este proceso electoral interno el PLD tiene los mejores y más genuinos aspirantes.

Entiende que el PLD no puede dañar las aspiraciones de sus mejores cuadros, cuando estos tienen la aceptación de los electores de sus comunidades. “Le voy a pedir a la Comisión Electoral que respete el liderazgo de los compañeros que aspiran y que si tenemos el candidato y la candidata que la gente quiere, no haya problemas con las reservas”, indicó.

La precandidata presidencial confía que la dirección del PLD y la Comisión Electoral sabrán preservar e impulsar  sus mejores candidatos en todo el país. Sostuvo que está convencida de que los líderes locales serán determinantes para el triunfo del PLD en la Presidencia de la República, el Congreso y los ayuntamientos.

Explicó que la dirección del partido y la Comisión Electoral, como máximo organismo del PLD durante el proceso, pueden auxiliarse de encuestas serias para medir la aceptación de todos los aspirantes a nivel nacional.

Hernández habló del tema durante un conversatorio con dirigentes peledeístas y aspirantes a distintos cargos en el local del PLD en el municipio de Yamasá. También se reunió con precandidatos de Los Botados, Bayaguana, Sabana Grande de Boya y El Cacique, entre otros.

“Como precandidata me voy a mantener vigilante porque no nos podemos dar el lujo de perder curules: el PLD tiene que preservar y conquistar más senadores, más diputados y alcaldías”, agregó Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *