Manuel Jiménez: “A tres años de fraude en elecciones, el TC permanece indiferente”

Manuel Jiménez: “A tres años de fraude en elecciones, el TC permanece indiferente”

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Luego de que en las elecciones de 2016 los candidatos a diputados y síndicos de diferentes partidos, se unieran en reclamo para denunciar lo que llamaron un “burdo robo de las elecciones”, hoy el ex candidato alcalde Manuel Jiménez junto al Frente Amplio, denuncian la indiferencia del Tribunal Constitucional (TC) luego de tres años de la denuncia.

Jiménez junto a Juan Dionicio Rodriguez, secretario general del Frente Amplio, depositaron este jueves una carta al presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, donde solicitaronal Tribunal “que se digne a dictar sentencia, que nos permita tener un concepto claro de nuestro sistema electoral y lo que significan los procesos de elección de candidaturas dentro del sistema democrático en nuestro país”,  expresaron.

Mediante instancia de fecha 20/07/2016, los suscribientes depositaron via la Secretaria del Tribunal Superior Electoral, un recurso de revision constitucional, contra la sentencia Núm. 578-2016 del Tribunal Superior Electoral (TSE), donde denunciaron, entre otras cosas, la desaparición de actas, compra de votos y delegados, así como la supuesta negación de sufragios electorales. Acusaciones que fueron depositadas junto a pruebas de las mismas pero que han sido ignoradas durante estos tres años.

“Estas denuncias se encuentran depositadas carta de la Defensora del Pueblo, asi como el Informe ante el Consejo Permanente de la Organización de Esatados Americano- OEA, de la Mision de Observadores del Proceso Electoral celebrado el 15/5/2016, donde se manifiesta la falta de  preocupacion por los resultados y la tardanza en la decision definitiva del caso, en el cual hoy continuamos firmes a la espera de justicia”, reclamó Jiménez.

Añadió, que el caso de las elecciones municipales de Santo Domingo  Este ha sido objeto de estudio por estudiantes de la Universidad Autonoma de Santo Domingo UASD, quienes desarrollaron una tesis de lo ocurrido, y la cual fue anexada este jueves a la solicitud de Pronto Fallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *