Magnicidio Uno de los exmilitares acusados de asesinar a presidente Haití estaba en RD

Magnicidio Uno de los exmilitares acusados de asesinar a presidente Haití estaba en RD

SANTO DOMINGO.- El colombiano Manuel Antonio Grosso Guarín, uno de los supuestos participantes en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, antes de cometer el hecho estaba en República Dominicana, según sus 16 fotos compartidas en su red social Facebook, varias de las cuales se las tomó con otras personas que parecen de su misma nacionalidad.

Desde el 6 de junio aparecen las fotos publicadas cuando está en el país, casi un mes antes del asesinato, causando un gran revuelo en las redes sociales.

Haití, desde este miércoles en la tarde, cuando se conoció la noticia de que al menos 26 colombianos están involucrados, 6 capturados, es la principal tendencia en Twitter.

Las fotos que aparecen de Grosso Guarín en su perfil, se puede apreciar que se las tomó en el Malecón de Santo Domingo, en el Faro a Colón, en el Puerto de Santo Domingo y en el Palacio Nacional.

El Gobierno colombiano dijo este jueves que seis de los colombianos detenidos en Haití como supuestos autores del asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moïse, son miembros retirados del Ejército de Colombia.

“En el día de hoy la Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho. Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional”, dijo en una declaración el ministro de Defensa, Diego Molano.

Según el jefe de la cartera de Defensa, el Gobierno colombiano dio instrucciones a la Policía y al Ejército “para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *