La sociedad de todo el mundo está reaccionando al observar el «genocidio» del pueblo palestino en la Franja de Gaza por parte de Israel, sobre todo tras el acto de un soldado estadounidense que se prendió fuego como señal de protesta frente a la Embajada de Israel en Washington, afirmó este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista. «Lo que sucedió con este soldado, este joven soldado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ha sacudido la sociedad estadounidense y del mundo.
Lo censuraron en las redes, pero no pudieron, y eso llegó a todo el mundo. Y después ha habido protestas en ciudades de Estados Unidos, donde militares y exmilitares han ido a quemar el uniforme», expresó Maduro.
De tal modo, «se está dando una reacción de la conciencia, de la moral del mundo frente al genocidio transmitido en vivo, en directo, por las redes sociales», explicó el presidente.
«[Se trata] del primer genocidio, la primera guerra de exterminio que se da en el siglo XXI contra un pueblo, el pueblo palestino, transmitido en vivo.
Eso va a generar un cambio en la conciencia mundial, completamente, no tengo duda», reiteró.
Además, el mandatario venezolano subrayó que el poder mundial de EE.UU. está reduciendo.
«Yo creo que [somos testigos de] el agotamiento, la decadencia definitiva estadounidense y del sistema de dominación imperial occidental.
Estamos concurriendo un momento de historia, de un antes y un después.
Hay una decadencia moral total. Y un cuestionamiento de la ideología imperialista, hegemonista», resumió