Los ucranianos podrán viajar a Mauricio: el gobierno firmará un acuerdo sin visado

Los ucranianos podrán viajar a Mauricio: el gobierno firmará un acuerdo sin visado

Para hacer esto, debe realizar una serie de procedimientos nacionales.

El Gabinete de Ministros de Ucrania aprobó el proyecto de acuerdo sobre un régimen sin visado con la República de Mauricio y autorizó al Embajador de Ucrania en la República de Sudáfrica, Lyubov Abravitova, a firmar este acuerdo, informa el portal Uryadov .

“Este es el primer paso hacia la introducción de un régimen sin visado, después del cual Ucrania y Mauricio deben firmar un acuerdo y llevar a cabo una serie de procedimientos internos”, dice el comunicado.

El proyecto de acuerdo prevé la introducción de un régimen sin visado para los viajes mutuos de ciudadanos de Ucrania y la República de Mauricio durante un máximo de 90 días dentro de los 180 días.

El ministro de Relaciones Exteriores, Dmitry Kuleba, señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha preparado un acuerdo sin visa con Mauricio.

Kuleba señaló: “Hoy lo aprobamos en una reunión de gobierno. Por delante está la firma de un acuerdo y una serie de otros procedimientos, pero el resultado será el mismo: ampliaremos aún más la libertad de viaje de los ucranianos “.

Como se informó anteriormente, la Comisión Europea publicó el cuarto informe de seguimiento sobre el cumplimiento de Ucrania de los criterios de liberalización de visados ​​en el marco del mecanismo de suspensión sin visado. Pero esta vez resultó ser especial. En particular, debido al requisito de la UE de prohibir a los ciudadanos ucranianos tener dos pasaportes válidos , además, cancelar un pasaporte para aquellos que ya tienen dos.

El requisito de la UE, si se cumple, afectará directamente los intereses de millones de ciudadanos ucranianos que perderán la oportunidad de viajar mientras obtienen una visa (y estos trámites pueden llevar meses), y miles de ucranianos que ya tienen dos pasaportes, y si uno de ellos está “cerrado”, perderán todos los visados ​​abiertos para él. Permítanos recordarle que hay al menos 70 países y territorios en el mundo para los cuales los ciudadanos ucranianos necesitan una visa.

Cómo el requisito de la UE de prohibir a los ciudadanos ucranianos tener dos pasaportes válidos puede resultar para Ucrania y Europa, leído en el artículo de Pavel Kravchuk ” ” Ucrania-UE: “Dos pasaportes son míos, dos pasaportes …” “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *