Los Simpson: el histórico episodio que nació por accidente
La serie creada por Matt Groening supo ser un emblema de la animación para adultos de la década del 90.
Aunque hoy ya no tienen el mismo impacto en la cultura que tuvieron en la década del 90, Los Simpson sigue siendo una de las series animadas para adultos más importantes de la pantalla chica. Creada por Matt Groening, nació como un puñado de cortos que se emitían en The Tracey Ullman Show y pronto recibió el visto bueno de 20th Century Fox para tener su propio espacio con una temporada completa. Hoy, puedes ver todos los episodios en Star+ y Disney+ (dependiendo si estás en España o Latinoamérica).
Varios de los momentos que regalaron Los Simpson se volvieron íconos de la cultura pop, como el “a la grande le puse Cuca” o “si era tan listo, ¿por qué se murió?”. Ni hablar de la cantidad de episodios que los fans nunca se cansaron de ver, como el capítulo del monorriel o la historia en la que Homero Simpson va al espacio. Todos estos capítulos de Los Simpson estuvieron planificados, pero entre ellos, aparece uno que surgió casi por accidente.
David Silverman ideó una serie de charlas de Los Simpson que expuso en diferentes auditorios en los que contó algunos detalles de la serie. Estas exposiciones estaban basadas tanto en sus experiencias como en la de sus colegas y se hizo a partir tanto de episodios emitidos como de escenas eliminadas de dichos episodios. Al ver que las charlas funcionaban tan bien, los ejecutivos decidieron compilar el material extra que se mostraba y darle forma a “El episodio espectacular 138”.
+Por qué Troy McClure no volvió a aparecer
A pesar de ser uno de los personajes icónicos de la serie, Troy McClure estuvo en tan solo doce episodios de Los Simpson. Su última aparición fue en 1998, en “Bart, la madre” y ya no se lo volvió a ver. ¿Por qué? McClure era interpretado en su versión original por Phil Hartman. Este comediante fue asesinado por su esposa, Brynn Omdahl, en 1998. Los reportes siempre dijeron que ella tenía un historial de violencia hacia él y que tenía problema de abusos de sustancias. En honor a Hartman, entonces, los ejecutivos decidieron retirar tanto a Troy McClure como al abogado Lionel Hutz, a quien también encarnaba.