Los precios de Bitcoin y Dogecoin caen después de que Musk dice que Tesla está eliminando Bitcoin

Los precios de Bitcoin y Dogecoin caen después de que Musk dice que Tesla está eliminando Bitcoin

El almizcle da y el almizcle quita.

El CEO de Tesla , Elon Musk, sacudió el mundo de las criptomonedas el miércoles cuando tuiteó que su compañía ya no aceptará Bitcoin como forma de pago para sus vehículos. Después de que Musk compartiera la noticia, varias criptomonedas se hundieron, incluida la popular moneda meme Dogecoin .

El precio de Bitcoin cayó bruscamente un 14% para caer justo por debajo de los $ 49,000 el miércoles. Se recuperó un poco para recuperar más de $ 50,000 el jueves. Tesla participó en los saltos en el precio de Bitcoin en febrero y marzo, cuando el fabricante de automóviles eléctricos dijo que compró $ 1.5 mil millones en Bitcoin y que comenzaría a tomar la criptomoneda para comprar sus vehículos.

Dogecoin también cayó un 13% a un mínimo de 37 centavos. Dogecoin, que Musk ha defendido, continúa disminuyendo desde que el CEO de Tesla y SpaceX organizó Saturday Night Live el fin de semana pasado.

Inicialmente, las criptomonedas como Bitcoin estaban destinadas a ser monedas digitales no centralizadas, pero en los últimos años se han convertido en una inversión. Antes del inicio de la pandemia, el precio de Bitcoin estaba justo por debajo de los $ 9,000. Alcanzó su punto máximo en abril casi alcanzando los $ 65,000 . Dogecoin, que comenzó como una moneda criptográfica de broma , valía solo 5 centavos a principios de 2021. La semana pasada, en previsión de la aparición de Musk en SNL , se disparó hasta 74 centavos .

El razonamiento de Musk para no aceptar más Bitcoin como forma de pago fue el “uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y transacciones de Bitcoin”. En su conjunto, Bitcoin usa más energía que el país de Argentina debido a la gran variedad de computadoras que resuelven cálculos complicados que son la columna vertebral de la criptomoneda.

Al final de su tweet, Musk dice que Tesla buscará otras criptomonedas que usen menos del 1% del poder de Bitcoin. Con varios miles de tipos diferentes de criptografía disponibles actualmente, existen opciones “más ecológicas” , aunque no son tan populares ni valen tanto como Bitcoin.

En un tuit el jueves, Musk se centró en el creciente uso del carbón para impulsar la criptomoneda.

“Para ser claros, creo firmemente en la criptografía, pero no puede impulsar un aumento masivo en el uso de combustibles fósiles, especialmente carbón”, tuiteó .

Montana , Nueva York y Kentucky , ya sea a nivel estatal o local, están presionando por más minería de Bitcoin como una forma de dar nueva vida a las centrales eléctricas de carbón locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *