Los ortodoxos celebran la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María

Los ortodoxos celebran la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María

Este sábado 28 de agosto, los cristianos ortodoxos celebran la Asunción de la Santísima Virgen María, una de las 12 principales fiestas cristianas.

“La Madre de Dios siempre ha sido honrada. Pero la vida litúrgica de la iglesia se desarrolló durante un largo período de tiempo. Y estaba lejos de ser inmediatamente posible desarrollar una forma definida de veneración. Por lo tanto, la fiesta de la Dormición se convirtió en toda la iglesia después de bastante tiempo ” , dijo el arcipreste Alexander Ilyashenko a RIA Novosti .

En esta festividad, los cristianos ortodoxos no pueden realizar trabajos físicos pesados, pero el trabajo doméstico diario es bastante apropiado, como creen los sacerdotes.

En la Asunción, las personas van a las iglesias para rezar en el servicio, escuchan el sermón del sacerdote dedicado a este día y luego se reúnen en una mesa común.

La Dormición de la Santísima Theotokos no es un día de ayuno, solo si no cae en miércoles o viernes, de lo contrario solo se puede comer pescado y un poco de vino.

El 19 de agosto, los creyentes ortodoxos celebraron la Transfiguración del Señor. En este día, es costumbre en las iglesias consagrar manzanas y otras frutas de temporada, razón por la cual la gente llama a esta festividad el Salvador de la Manzana. Los expertos entrevistados por Izvestia hablaron sobre el significado y las tradiciones de esta fecha , así como sobre los beneficios para la salud de las manzanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *