Los mejores destinos para navegar en catamarán en temporada invernal, Cuba es uno de ellos
Que aún no haya llegado el verano, no quiere decir que debamos decir adiós a algunas actividades o planes que hemos disfrutado en él, como navegar por el océano con la renta de un catamarán en el Caribe. Por ello, hay ciertos destinos como Martinica, El Caribe, las Islas Vírgenes, las islas Maldivas y las Seychelles, donde podemos vivir esta experiencia en temporada invernal.
La libertad que experimentamos al navegar por el mar no debería ser sólo una práctica para hacer en verano. En invierno podemos ir a los destinos que hemos citado anteriormente para recrearnos no sólo con esta actividad, sino también con todo lo que atesoran estos lugares.
El Caribe
© Proporcionado por Puros Viajes
El Caribe casi que no necesita presentación. Cuenta con una gran cantidad de islas de aguas claras y arena fina que son la mejor elección para desconectar. Lo mejor es que visites estos lugares entre diciembre y mayo, ya que el período de ciclones es entre los meses de junio y noviembre, por lo que es bueno ir guardando algunas semanas de vacaciones para trasladarse en invierno hasta El Caribe y evitar problemas.
Islas Vírgenes
© Proporcionado por Puros Viajes
Las Islas Vírgenes, se identifican por sus tener un excelente clima para la navegación. No obstante, de diciembre a mayo el sol es excesivamente intenso y por eso, lo ideal es elegir la temporada de junio a noviembre para efectuar tu viaje. Si no queremos gentíos, lo mejor es programar el viaje desde el mes de septiembre para navegar con mayor calma.
Martinica
© Proporcionado por Puros Viajes
Para Martinica podemos ir durante todo el año, con omisión de agosto a septiembre debido a los huracanes. Si queremos navegar sin tener dificultades, lo más conveniente es hacerlo como en El Caribe, de diciembre a junio/julio. Si vas a viajar en julio, es recomendable hacerlo en la primera quincena del mes.
Cuba
© Proporcionado por Puros Viajes
Por último, pero no menos importante, tenemos a Cuba, una de los archipiélagos paradisíacos por excelencia. Los ambientes para navegar allí son muy óptimos y podemos contemplar paisajes exclusivos. Solamente debemos tener cautela con los arrecifes de coral, pues la hondura en estos lugares es poca. Si queremos ausencia de vientos, lo mejor es asistir a la franja sur de la isla, donde hay mayor resguardo. A pesar de ello, las corrientes en esta área son mayores. Puedes visitar esta isla durante todo el año, menos en octubre y noviembre, por posibles ciclones.
Ahora que ya sabes cuándo pasar por estos hermosísimos lugares, es momento de planearse y trasladarse hasta estas islas. Así, podrás experimentar y disfrutar el amor por navegar durante los meses de invierno y gozar de buenos climas.