Los médicos de la maternidad Rene Klang de Santiago, volvieron a paralizar las labores ahora por 72 horas

Los médicos de la maternidad Rene Klang de Santiago, volvieron a paralizar las labores ahora por 72 horas

SANTIAGO.-Los médicos de la maternidad Rene Klang de Santiago, volvieron a paralizar las labores  ahora por 72  horas en demanda de atenciones a las precariedades como funciona desde hace muchos años.
   
La medida fue adoptad, tras una asamblea realizada  en el departamento de ginecología y obstetricia de la maternidad  que vive una falta de equipos que impide  funcione bien.
   
Los médicos evaluaron  la respuesta de las autoridades quienes el pasado sábado estuvo presente el director del servicio nacional de salud el licenciado Channel Rosa Chupany  quien se comprometió a mejorar las condiciones.
   
Sin embargo, en vista de que en otras ocasiones ha sucedido lo mismo  y no ha habido respuesta, apoyado en el colegio médico dominicano filial Santiago decidió extender el paro de labores por  72 horas.
   
La paralización inició ayer martes y finaliza  el viernes a las 6 de la mañana, el cual se podría extender  si  no hay una respuesta  satisfactoria  para resolver la problemática del centro de salud.
   
Los ginecólogos y obstetras de la maternidad Renee Klang viuda Guzmán que funciona en el hospital de seguros Presidente Estrella Ureña, de Santiago, reclaman  mejores condiciones laborales y la instalación de equipos en esa área.
   
Refirieron que en la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña faltan equipos como sonógrafos, tomógrafos, máquinas respiratorias, ventiladores, camillas, bandejas quirúrgicas y un servicio permanente de iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *