Los médicos de la maternidad Rene Klang de Santiago, volvieron a paralizar las labores ahora por 72 horas
SANTIAGO.-Los médicos de la maternidad Rene Klang de Santiago, volvieron a paralizar las labores ahora por 72 horas en demanda de atenciones a las precariedades como funciona desde hace muchos años.
La medida fue adoptad, tras una asamblea realizada en el departamento de ginecología y obstetricia de la maternidad que vive una falta de equipos que impide funcione bien.
Los médicos evaluaron la respuesta de las autoridades quienes el pasado sábado estuvo presente el director del servicio nacional de salud el licenciado Channel Rosa Chupany quien se comprometió a mejorar las condiciones.
Sin embargo, en vista de que en otras ocasiones ha sucedido lo mismo y no ha habido respuesta, apoyado en el colegio médico dominicano filial Santiago decidió extender el paro de labores por 72 horas.
La paralización inició ayer martes y finaliza el viernes a las 6 de la mañana, el cual se podría extender si no hay una respuesta satisfactoria para resolver la problemática del centro de salud.
Los ginecólogos y obstetras de la maternidad Renee Klang viuda Guzmán que funciona en el hospital de seguros Presidente Estrella Ureña, de Santiago, reclaman mejores condiciones laborales y la instalación de equipos en esa área.
Refirieron que en la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña faltan equipos como sonógrafos, tomógrafos, máquinas respiratorias, ventiladores, camillas, bandejas quirúrgicas y un servicio permanente de iluminación.