Los ingleses podrán visitar la Península desde el 26 de julio

Los ingleses podrán visitar la Península desde el 26 de julio

Los países integrantes de la Unión Europea reconocerán la vacunación británica así como cualquier prueba de Covid

Los viajes de los ingleses totalmente vacunados, que hoy son el setenta por ciento de la población, comenzarán a finales de julio, sin restricción de ningún tipo, según informa el periódico The Times, independientemente del país al que vayan y de su calificación ámbar o verde. El periódico cita a un funcionario del gobierno que señala que esta operativa podría estar en marcha para el 26 de julio, fecha en la que comienzan las vacaciones escolares.

Las negociaciones entre la Unión Europea y Gran Bretaña están concluidas desde el punto de vista político y sólo se están cerrando flecos técnicos de las aplicaciones a emplear. Los países integrantes de la Unión Europea reconocerán la vacunación británica así como cualquier prueba de Covid que se cargue al expediente. Lo mismo sucedería en sentido contrario. Hay que pensar que históricamente el turismo veraniego a Gran Bretaña es muy abundante, especialmente en el capítulo de cursos de idiomas.

Este acuerdo permitirá que los viajeros no tengan que hacer la cuarentena ni pagar las sucesivas pruebas PCR que se piden en un viaje de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *