Los Gigantes cortan racha a Águilas con un explosivo Scivicque

Los Gigantes frenaron la noche del viernes 6-4 a las Águilas en su nido y llegan a la primera semana de competencia igualados en la segunda posición.

El importado estadounidense Kade Scivicque despachó tres imparables, incluyendo jonrón, y remolcó cuatro carreras para encabezar el ataque nordestano, que frenó la cadena de cuatro triunfos al hilo de los amarillos.

Los dirigidos por Luis Dorantes contaron también con el bate oportuno de Elier Hernández, quien despachó dos imparables y anotó una vuelta.

Tras la jornada, ambos equipos cibaeños acumulan marca de 4-2, a dos partidos de la primera posición que ocupa el Escogido (6-0).

Los Gigantes tomaron el control del partido en la segunda entrada ante Yunesky Maya, que aceptó doblete a Moisés Sierra y luego cuadrangular a Scivicque, uno que requirió la revisión de los árbitros, para el 2-0.

En la tercera entrada se produjo un problema eléctrico que detuvo el partido por varios minutos. En la reanudación, al cierre del capítulo las Águilas dieron vuelta al marcador.

Rainel Rosario abrió el inning con hit por tercera base, luego se estafó la intermedia, Francisco Peña y Jacob Robson fallaron con elevado al izquierdo y rola a primera, pero Edmundo Sosa sacó elevado que Sierra pifió en primera y anotó la primera carrera. Domonic Brown fue transferido y John Nogowski despachó cuadrangular remolcador de tres vueltas para el 4-2.

Pero los Gigantes lograron la igualdad en el cuarto. Tras dominar a Wander Franco con rodado a segunda, Maya otorgó base a Drew Weeks y golpeó a Sierra antes de ser reemplazo por Pedro Araujo, quien de inmediato hizo un lanzamiento salvaje que permitió moverse a los corredores, luego dominó con foul por primera a Donnie Dewees y aceptó sencillo remolcador de dos a Scivicque.

Los francomacorisanos retomaron la ventaja en el sexto, con doble del emergente Elier Hernández, quien encontró a Weeks en segunda tras recibir base y avanzar por wild pitch de Yohan Ramírez.

En el noveno, los visitantes hicieron la vuelta de la tranquilidad. Con un out, Hernández despachó sencillo al central, se estafó la intermedia, avanzó a tercera con otro imparable de Scivicque y anotó aprovechando un passed ball de Isaías Tejeda.

La victoria fue para Ryan Clark (2-0), la derrota para Yohan Ramírez (0-1) y el rescate para Ramón Ramírez (3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *