Los dos pacientes más críticos de explosión de PolyPlas ingresados en Ney Arias

Los dos pacientes más críticos de explosión de PolyPlas ingresados en Ney Arias

SANTO DOMINGO., -Los dos pacientes más críticos  que recibieron quemaduras durante la explosión del pasado miércoles en la fábrica de plástico Polyplas de entre 39 y 55 años, se encuentran ingresados en el hospital Ney Arias Lora, uno en cuidados intensivos del centro y el otro en la Unidad de Quemados.

Cuatro de los seis pacientes recibidos en ese centro fueron  dados de alta.

Al referirse a las condiciones del paciente que presenta quemaduras, el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados que funciona en el Ney Arias Lora,  informó que  tiene el 50%  de su superficie corporal quemada, se mantiene en fase de alimentación y se elaboró el plan para ver si el lunes puede ser sometido a cirugía.

Al responder preguntas, informó que la Unidad de Quemados recibe al año 1,650 emergencias por quemaduras, e ingresa entre 175 y 170 pacientes, siendo la flama la causa más frecuente de quemaduras. Explicó que el costo de atención de un paciente quemado ingresado es de 42 mil pesos el día-cama y exhortó a la población a evitar esa situación, ya que, según dijo, es la imprudencia la que por lo general lleva a ese tipo de accidentes donde ocurren incendios.

Recordó que el uso de celulares y el encender vehículos en medio de una situación de escape de gas pueden ser detonantes de incendios y explosiones.

En el hospital General de la Plaza de la Salud, donde inicialmente se recibieron 12 pacientes, solo permanece ingresado uno de 26 años en la Unidad de Cuidados Intensivos polivalente del centro, el cual evoluciona favorablemente por lo que ayer le fue retirada la ventilación asistida. Mientras en el Infantil Robert Reid Cabral fueron dados de alta tres pacientes, y solo permanece ingresado un adolescente de 15 años, quien se encuentra estable y se espera la evaluación del Servicio de Neurología para decidir su egreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *