Los dominicanos conectan 10 hits en victoria de Baltimore; Villar jonronea en el inning 16

Jonathan Villar disparó un jonrón de dos carreras en el 16to inning, Stevie Wilkerson se convirtió en el primer jugador de cuadro que logra un salvamento en la historia de las mayores, y los Orioles de Baltimore se recuperaron tras desperdiciar una ventaja de tres carreras en el 15to para vencer el viernes 10-8 a los Angelinos de Los Ángeles.

Wilkerson abandonó el jardín central en el último episodio para fungir como el 10mo pitcher de los Orioles. Sus lanzamientos al plato promediaron 50 mph, pero sacó tres outs consecutivos en el inusual broche a una noche memorable en el Angel Stadium.

El dominicano Villar, que jugó como campocorto, salvó a Baltimore en el 15to cuando redujo las posibles carreras del triunfo con un lanzamiento al plato en un doble de dos carreras de Mike Trout que igualó la pizarra a 8-8. La jugada fue revisada y confirmada por el centro de revisión en Nueva York, donde eran poco más de las 04:00 de la madrugada.

Villar sacó del parque un lanzamiento de Griffin Canning (3-6), el 10mo pitcher de los Angelinos y que estaba programado como abridor para el viernes antes de que el primer juego de la serie derivase en un caos que se prolongó por seis horas y 19 minutos.

Tanner Scott (1-1) se apuntó el triunfo con una labor de una entrada en la que concedió dos hits y tres llegadas al plato. Canning cargó con la derrota tras admitir cinco hits y otras tantas carreras en dos innings en el montículo.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 8-4, con una producida; Pedro Severino de 8-4, con dos anotadas; Jonathan Villar de 8-2, con tres anotadas y dos remolcadas. Los venezolanos Renato Núñez de 6-2, con una anotada y una impulsada; Anthony Santander de 8-1, con una producida.

Por los Angelinos, El dominicano Albert Pujols de 8-2, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 2-0, con una anotada. El venezolano Luis Rengifo de 6-1, con una anotada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *