Los ataques de EE.UU. contra instalaciones en Siria e Irak «eclipsan los crímenes del régimen sionista en Gaza»
La República Islámica de Irán condena los ataques aéreos de Estados Unidos contra instalaciones en Siria e Irak, declaró el sábado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Nasser Kanaani.
El vocero denunció que los ataques estadounidenses violan la integridad territorial y la soberanía de los dos países árabes, así como el derecho internacional y representan una flagrante violación de la Carta de la ONU.
«El ataque de anoche [de este viernes] contra Siria e Irak fue otra medida aventurada y un error estratégico del Gobierno estadounidense, que no tendrá otro resultado que la escalada de las tensiones y la inestabilidad en la región», dijo Kanaani.
También señaló que la continuación de las operaciones de Washington representan una amenaza a la paz y la seguridad regionales e internacionales.
Además, afirmó que las ofensivas del país norteamericano contra Irak, Siria y Yemen solo sirven a los intereses de Israel.
«Estos ataques involucran al Gobierno estadounidense en la región más que nunca y eclipsan los crímenes del régimen sionista en Gaza», añadió.
El portavoz dijo que Irán insta a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU a impedir los ataques ilegales y unilaterales de Estados Unidos en la región, que están empeorando aún más la situación.
- Este viernes, Washington empezó a lanzar ataques aéreos contra instalaciones de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y milicias afiliadas en Siria e Irak después de que Biden responsabilizara a los «grupos militares respaldados por Teherán» por el ataque del pasado domingo contra una base estadounidense en Jordania, que dejó tres soldados muertos. Irán ha negado su implicación en el incidente.
- El Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. declaró que las fuerzas estadounidenses atacaron más de 85 objetivos y que en los bombardeos se emplearon más de 125 municiones de precisión.
- Los bombardeos estadounidenses contra la provincia iraquí de Anbar, situada en el oeste del país, han dejado 16 muertos y 25 heridos entre los integrantes de la 13.ª Brigada Al Tafuf de la milicia popular.