Lo último: Madison Keys gana poco antes de la medianoche en París

Lo último: Madison Keys gana poco antes de la medianoche en París

El estadounidense Madison Keys ha jugado casi hasta la medianoche para cerrar el Día 1 del Abierto de Francia de 2021 bajo las luces artificiales y sin un fanático a la vista.

PARÍS (AP) – Lo último sobre el Abierto de Francia (todos los horarios locales):

12:00 a.m

La estadounidense Madison Keys trabajó casi hasta la medianoche para cerrar el Día 1 del Abierto de Francia de 2021 bajo las luces artificiales, y sin un fanático a la vista.

Los espectadores fueron expulsados ​​de Roland Garros para cumplir con el toque de queda a las 9 pm en París debido a preocupaciones por el coronavirus y la victoria del 23ro cabeza de serie por 6-3, 3-6, 6-1 sobre Oceane Dodin no comenzó hasta después de las 10 pm

Keys, quien se perdió el Abierto de Australia en febrero después de dar positivo por COVID-19, tomó el control de inmediato en el tercer set el domingo por la noche, conectó un as para mantenerlo en el primer juego y luego rompió el amor en el camino hacia una ventaja de 5-0. .

El subcampeón del US Open 2017 y semifinalista del Abierto de Francia 2018 se enfrentará a Leylah Fernández de Canadá, de 18 años, en la segunda ronda.

Dos hombres estadounidenses de unos 20 años avanzaron el domingo temprano. Marcos Giron llegó a la segunda ronda cuando el 16 ° sembrado Grigor Dimitrov dejó de jugar en el cuarto set por un problema en la espalda, mientras que la clasificatoria Mackenzie McDonald derrotó a Emil Ruusuvuori de Finlandia 4-6, 6-3, 7-6 (4), 6- 3.

8:30 pm

Kei Nishikori reconoce que necesita “descubrir” cómo evitar ir a cinco sets en partidos de Grand Slam.

El ex finalista del US Open volvió a competir en la victoria por 6-4, 6-7 (4), 6-3, 4-6, 6-4 sobre el clasificado italiano Alessandro Giannessi en la primera ronda del Abierto de Francia.

Fue su décima victoria en sus últimos 11 partidos en cinco sets y ahora tiene una marca de 25-7 en su carrera.

“Tengo que averiguar cómo ganar en tres sets”, dijo Nishikori. “Es muy difícil ganar así”.

6 pm

El actual campeón del US Open y dos veces finalista del Abierto de Francia, Dominic Thiem, desperdició una ventaja de dos sets y está fuera de Roland Garros.

El austriaco, cuarto cabeza de serie, fue derrotado 4-6, 5-7, 6-3, 6-4, 6-4 por Pablo Andujar, que ocupa el puesto 68 en la primera ronda.

Fue la primera vez en ocho apariciones en el Grand Slam en tierra batida que Thiem perdió su primer partido.

Andujar también derrotó a Roger Federer en Ginebra a principios de este mes. Es la primera vez en su carrera que Andujar vuelve a ganar después de perder los dos primeros sets.

Thiem cayó a 11-9 en partidos de cinco sets.

Thiem perdió las finales de 2018 y 2019 ante Rafael Nadal.

5 pm

Naomi Osaka fue multada con $ 15,000 por el árbitro del torneo del Abierto de Francia por saltarse la conferencia de prensa posterior al partido después de su victoria en la primera ronda, y amenazada con penas más severas si continúa evitando sus obligaciones con los medios.

La sanción fue anunciada en un comunicado conjunto del presidente de la federación francesa de tenis, Gilles Moretton, y los jefes de los otros tres torneos de Grand Slam.

La declaración también dice que se ha “advertido” a Osaka que “si continuara ignorando sus obligaciones con los medios durante el torneo, se expondría a posibles consecuencias adicionales por infracción del Código de Conducta”.

Citando el libro de reglas, la declaración señala que las “sanciones más duras” por “violaciones repetidas” podrían incluir incumplimiento del torneo y “el desencadenante de una investigación de infracción importante que podría conducir a multas más sustanciales y futuras suspensiones de Grand Slam”.

Osaka anunció el miércoles en una publicación de Twitter que no participará en conferencias de prensa durante el Abierto de Francia.

4:15 pm

La dos veces campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, salvó un punto de partido antes de remontar para vencer al clasificado belga Greet Minnen por 6-7 (3), 7-6 (5), 6-1 en la primera ronda del Abierto de Francia.

Kvitova, que alcanzó las semifinales en Roland Garros en 2012 y el año pasado, se enfrentará a Elena Vesnina o a la clasificatoria bielorrusa Olga Govortsova.

La undécima cabeza de serie, Kvitova, ha alcanzado dos cuartos de final en tierra batida este año: en Stuttgart, Alemania y Madrid.

Kvitova comandó con 43 ganadores contra 17 de Minnen. Salvó un punto de partido en 5-6 en el segundo.

2:45 pm

Coco Gauff y Venus Williams se unirán en dobles en el Abierto de Francia.

El sorteo de dobles femeninos se anunció en París el domingo y Gauff, de 17 años, y Williams, de 40, son una entrada sorpresa.

Gauff ha vencido a Williams dos veces en la acción de individuales de Grand Slam: en Wimbledon en 2019 y en el Abierto de Australia el año pasado.

Williams es siete veces campeona de singles importantes y posee otros 14 títulos de dobles de Slam que ganó con su hermana menor, Serena.

Gauff y Williams se enfrentarán a Ellen Pérez y Zheng Saisai, cabezas de serie 13, en la primera ronda.

Otras parejas incluyen a la campeona de individuales del Abierto de Francia de 2020, Iga Swiatek, con Bethanie Mattek-Sands, y la campeona de individuales de 2019, Ash Barty, con Jennifer Brady.

El equipo número uno es Hsieh Su-Wei y Elise Mertens.

1:15 pm

Naomi Osaka superó una serie de errores para ganar en su regreso al Abierto de Francia y luego hizo algo que nadie sabía si haría: habló brevemente a la multitud.

Osaka, que ocupa el segundo lugar en el ranking, ha dicho que no participará en conferencias de prensa en Roland Garros y que no participó en una sesión previa al torneo con los medios.

Después de vencer a Patricia Maria Tig 6-4, 7-6 (4) a pesar de 35 errores no forzados en la cancha Philippe Chatrier, Osaka habló por un micrófono e intercambió brevemente cortesías con Fabrice Santoro, un ex jugador de tenis profesional que realiza entrevistas posteriores al partido en el Abierto de Francia para que los aficionados puedan escuchar algo de los atletas.

Osaka ha ganado cuatro títulos de Grand Slam, todos en canchas duras, incluido el Abierto de Australia en febrero.

Ella nunca ha pasado de la tercera ronda en Roland Garros y se saltó la carrera de arcilla el año pasado poco después de ganar el US Open.

En cuanto a su juego en arcilla, le dijo a la escasa multitud en el primer partido del torneo en su estadio principal este año: “Yo diría que es un trabajo en progreso. Con suerte, cuanto más juego, mejor me vuelvo “.

12:50 pm

La tres veces campeona de Grand Slam y ex No. 1 Angelique Kerber ya se fue del Abierto de Francia con una tercera derrota consecutiva en la primera ronda.

Kerber, cabeza de serie número 26, fue derrotada por 6-2, 6-4 ante Anhelina Kalinina, una clasificadora de Ucrania que ocupa el puesto 139 en su debut en el torneo.

Roland Garros es el único título de Grand Slam que Kerber no ha ganado, y con frecuencia ha tenido problemas en arcilla roja.

Su derrota en la cancha 14 el domingo de apertura fue la octava vez en 14 apariciones en París que ha salido en la primera ronda.

Los mejores resultados de Kerber en París fueron los cuartos de final en 2012 y 2018.

Ganó el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos en 2016 y Wimbledon en 2018.

10:50 am

De vuelta en su horario habitual de mayo a junio, el Abierto de Francia comienza con la jugada inaugural de la campeona del Abierto de Australia, Naomi Osaka, en la cancha Philippe Chatrier.

Solo siete meses después de ganar su 13 ° título en Roland Garros, Rafael Nadal vuelve a ser el favorito para llevarse la 14 ° corona del Abierto de Francia que le daría 21 títulos importantes, uno más que Roger Federer.

El torneo del año pasado se celebró excepcionalmente en otoño en París debido a la pandemia de coronavirus.

Ni Nadal ni la campeona femenina de 2020, Iga Swiatek, jugarán el domingo de apertura.

Osaka, cuatro veces ganadora de un major, lidera la acción femenina, contra la rumana Patricia Tig.

Dominic Thiem, dos veces finalista de Roland Garros, los sigue en Chatrier, contra el español Pablo Andujar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *