Llegará al país segunda partida de trenes para la Línea 2B del metro de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Fueron embarcados desde el puerto de Valencia, España, con destino al país, dos trenes adicionales es decir 6 vagones de un total de 18 que están incorporándose de manera gradual a la línea 2B del Metro Santo Domingo, la cual fue inaugurada recientemente.

La información fue ofrecida por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), a través de un comunicado, en el que se explicó que procederán a transportarlo bajo el protocolo establecido hacia las instalaciones de la institución, donde serán ensamblados, inspeccionados y luego probados como indican las normas establecidas, para la puesta en servicio.

Con esta segunda partida de trenes, serán 12 los vagones que se sumarán a las unidades que ya prestan servicios en la referida línea y se espera incorporar para final de octubre los últimos dos trenes de este grupo.

El barco que traslada los trenes tiene previsto llegar a la República Dominicana por el puerto Rio Haina el próximo sábado 25, según cronograma de la agencia naviera a cargo del transporte de los trenes.

La OPRET indicó que a fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios, el personal de operaciones continua implementando operativos especiales, con el propósito de facilitar el acceso a los usuarios hacia los andenes y a la vez tener el control de los mismo, por lo que pidió a todos los usuarios, su colaboración y paciencia cuando en horas picos se produzcan algunas filas en las estaciones caberas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *