Todo listo para la gran final de la LDF

Los seleccionados de los clubes Cibao FC y Atlético San Francisco jugarán hoy a las 5:00 de la tarde por el trofeo del campeonato del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Todo está listo para el partido, que será disputado en el estadio Cibao FC, situado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la ciudad de Santiago.

Esta es una final inédita, ya que presenta al Atlético San Francisco, uno de los tres clubes que debutaron este año en la LDF y lo hace llegando al último encuentro de la contienda.

De su lado, esta es la segunda final en su historia para Cibao FC.
El Atlético San Francisco superó en las semifinales al representativo Atlético Vega Real con un marcador global de 10-1, mientras que Cibao FC superó al Atlético Pantoja con un resultado global de 6-4. Ambas series fueron a dos partidos, uno de ida y otro de vuelta.

Choques previos

Durante la fase regular, Cibao FC y San Francisco se enfrentaron en dos ocasiones, siendo el primero en la jornada número cinco celebrado el cinco de junio del presente año. En ese entonces, el onceno de la provincia Duarte se llevó el triunfo 2-1. El segundo choque se produjo el 28 de julio en el marco de la jornada 17. El partido concluyó igualado a tres goles por bando.

En “La Liguilla”, Cibao FC y San Francisco se enfrentaron (30 de septiembre) en una ocasión, culminando el juego empate con marcador de 1-1.

En las tres finales anteriores la LDF ha tenido de campeones a los clubes Atlético Pantoja, Barcelona Atlético y Atlántico FC. En el torneo, que esta tarde llega a su final, participaron 12 clubes, clasificándose seis a la “Liguilla” y fueron Atlético San Francisco, Cibao FC, Moca FC, Atlético Vega Real, Atlético Pantoja y Universidad O&M.

El ánimo bien alto para el compromiso de hoy

El dirigente de Cibao FC, Edward Acevedo, expresó que su tropa ha estudiado cada uno de los movimientos que el Atlético San Francisco puso en marcha desde el inicio del torneo con la finalidad de contrarrestar esos puntos y salir airosos hoy. Dijo que el ánimo del conjunto está bien alto. Reconoció la calidad de Atlético San Francisco y lo calificó como un digno rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *