![]()
Lindor y Alonso conectan jonrones para que los Mets derroten 5-4 a los Diamondbacks.
PHOENIX (AP) — El puertorriqueño Francisco Lindor disparó un jonrón de tres carreras, mientras que Pete Alonso sumó un cuadrangular de dos carreras, permitiendo a los Mets de Nueva York resistir en el cierre y superar 5-4 a los Diamondbacks de Arizona el lunes.
Lindor aprovechó un slider lanzado por Ryan Thompson en la séptima entrada, enviando la pelota más allá de la cerca en el jardín derecho-central, lo que parecía otorgarles una cómoda ventaja de 5-1.
Sin embargo, los D-backs comenzaron a acercarse en la octava entrada, llenando las bases sin outs, ya que el relevista dominicano Dedniel Núñez otorgó tres bases por bolas consecutivas en su primera aparición de la temporada en las Grandes Ligas tras regresar de la lista de lesionados.
Reed Garrett se subió a la loma y ponchó a Pavin Smith, pero un sencillo de Josh Naylor los acercó a 5-2, y luego el venezolano Eugenio Suárez conectó un sencillo de dos carreras que redujo la desventaja a 5-4.
Con la carrera del empate en segunda y la carrera de la ventaja en primera, Garrett ponchó al venezolano Gabriel Moreno y retiró a Lourdes Gurriel Jr. con un elevado de foul, finalizando así la amenaza.
Arizona volvió a amenazar en la novena entrada contra el cerrador Edwin Díaz, cuando Alek Thomas llegó a base debido a un error de lanzamiento de Alonso en primera. Los Mets reaccionaron, ya que el receptor venezolano Francisco Álvarez logró atrapar a Thomas intentando robar segunda, con la ayuda de una brillante etiqueta de Lindor. Díaz luego retiró a Geraldo Perdomo y Corbin Carroll para conseguir su octavo salvamento.
Para los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor quedó de 4-1 con una anotada y tres empujadas. Los dominicanos Juan Soto terminaron de 3-1 con una anotada y Sterling Marte de 3-0. El venezolano Francisco Álvarez finalizó de 4-1 con una anotada.
Por parte de los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte se fueron de 3-1 con una anotada, y Geraldo Perdomo de 3-1 con una anotada. En cuanto a los venezolanos, Eugenio Suárez destacaron con 4-2 y dos empujadas, mientras que Gabriel Moreno terminó de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. finalizó de 4-0.

