Líder demócrata del distrito 69 se opone a dos primarias para elecciones congresuales y estatales

Líder demócrata del distrito 69 se opone a dos primarias para elecciones congresuales y estatales

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El activista Rubén Darío Vargas, líder demócrata del distrito 69 en Manhattan, se opuso a la celebración de dos primarias para escoger los candidatos a la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos, y a los representantes estatales en Nueva York, considerando que sería un proceso que va a afectar la motivación electoral de los votantes.

Vargas, señaló que por esa razón, la cantidad de gente que saldrá a votar será muy pírrica porque no tendrá la misma motivación y como consecuencia produce una parcialidad hacia un sector en la boleta.

“Por el otro lado, estos tiempos después de la pandemia con problemas económicos no permiten esos gastos excesivos en dos elecciones, además de que no tiene sentido”, agregó.

Explicó que como líder del distrito 69 de la Asamblea Estatal en Nueva York, propone que los candidatos sean escogidos en una sola primaria donde los congresistas, la gobernación y los senadores del estado sean electos en un solo proceso.

“Que se hagan en agosto o septiembre, no es relevante, lo importante es que se haga una sola primaria demócrata para evitar que se inviertan más recursos económicos, tiempo y movilización, porque si no va ser un problema serio que alterará las agenda hasta de las vacaciones de los estudiantes y sus padres, que generalmente se van de viaje”, añadió Vargas.

Dijo que después de la decisión de un juez para que se redibuje el mapa electoral, las más altas esferas del Partido Demócrata y la Junta de Elecciones, están debatiendo sobre decidir sobre la primaria para determinar si se realiza una o dos elecciones para escoger a los candidatos.

Aclaró que los demócratas son los que deciden debido a que son mayoría en todas las instancias legislativas.

“Creo que le favorece a la gobernadora para que postule un nuevo candidato en su boleta y así, resolver el problema de las acusaciones por corrupción al ex vicegobernador Brian Benjamin”, señaló Vargas.

“Si escogemos a los candidatos juntos, facilitaría que la gobernadora pueda armar su boleta”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *