Lewis Hamilton pinta otra obra maestra de la F1 en Portugal

Lewis Hamilton pinta otra obra maestra de la F1 en Portugal

Siete veces campeón de Fórmula 1, lo que hace que parezca fácil, y no se marchará.

Mientras todos los que rodean a Lewis Hamilton caminan por la cuerda floja a alta velocidad tratando de mantenerse al día con el siete veces campeón de Fórmula 1, Hamilton sigue ganando.

Hamilton entregó su última obra maestra en Portimao en Portugal el domingo, ganando el Gran Premio de Portugal de F1 por la 97a victoria de su carrera y el segundo en tres intentos en 2021. Y por segunda vez esta temporada, Hamilton demostró que ninguna pole no era un problema para asegurar el ganador.

El domingo, Hamilton partió segundo detrás de su compañero de equipo en Mercedes , Valtteri Bottas. Hamilton incluso se quedó atrás de Max Verstappen y ocupó el tercer lugar luego de un reinicio continuo al comienzo de la carrera. No temas, Hamilton compensó su propio error en el reinicio para pasar primero a Verstappen y luego a Bottas en su camino hacia la victoria.

Hamilton dejó Portugal con una ventaja de ocho puntos sobre Verstappen en la clasificación. Lando Norris de McLaren, quien terminó quinto en Portugal, está 32 puntos en el tercer lugar de la clasificación, ya más de una carrera completa en puntos en el espejo retrovisor.

Bottas, quien se estrelló la última vez en el Gran Premio de Emilia Romagna en Italia, está cinco puntos por detrás de Norris y 37 por detrás de Hamilton.

Y, como si la competencia necesitara escuchar esto, Hamilton tiene más hambre que nunca. Es como si el repentino desafío de Red Bull y Verstappen le hubiera dado a Hamilton la oportunidad de reenfocarse y revitalizarse en lo que está demostrando ser cualquier cosa en el ocaso de una gran carrera de todos los tiempos.

“Sí, enormemente emocionado y motivado, creo que todos lo estamos, como equipo, por estar en la pelea con Red Bull”, dijo Hamilton después de la victoria del domingo. “Este fin de semana, creo, siento que tal vez Red Bull perdió un poco de rendimiento, porque no creo que hayamos mejorado. Pero desde la última carrera (Verstappen ganó en Italia) hasta aquí, creo que dieron un paso lateral más cerca de nosotros este fin de semana, por las razones que sean.

“Pero esto es genial, esto es por lo que todos vivimos, vivimos y respiramos, para levantarnos y luchar y tratar de sacar los pedazos más pequeños de rendimiento para poder luchar contra un gran competidor”.

La competencia que esperaba que Hamilton estaba perdiendo su ventaja o que el Padre Tiempo lo estaba alcanzando no tuvo suerte. Hamilton está tratando de ser el primer campeón de Fórmula 1 en ganar al público después de los 35 años desde que Damon Hill ganó el título a los 36 años en 1996. El gran Michael Schumacher logró su séptimo y último campeonato de F1 en 2004 a los 35 años.

En febrero, Hamilton anunció que había firmado un contrato de un año para competir con Mercedes en 2021. El fin de semana pasado, en Portugal, Hamilton habló como un hombre que no planea marcharse pronto. Compartió este fin de semana que incluso rompió su propia regla no escrita y aceptó participar en la prueba de neumáticos Pirelli después del reciente fin de semana de carreras en Imola.

Y de nuevo, no sonaba como un piloto haciendo los movimientos o planeando irse hacia el atardecer después de la carrera de este año en el campeonato de F1 No. 8.

“Planeo estar aquí el año que viene y quiero ayudar a Pirelli a ayudarlos a tener un mejor producto”, dijo Hamilton. “Los pilotos han deseado un neumático de mayor rendimiento, por lo que era importante ver dónde está el punto de partida y qué diferencias puedo ayudar para que tengamos más agarre mecánico, menos degradación”.

¿Significa esto que el 2022 es un hecho?

“Soy bastante espontáneo, así que siempre podría cambiar”, dijo Hamilton. “Estoy disfrutando esta batalla que estamos teniendo. Se está volviendo más emocionante. Ha sido un desafío aún mayor”.

Seguro que no parece un desafío, la forma en que Hamilton está operando esta temporada. Tiene tres victorias de 100. El siguiente en la lista de victorias activas es Sebastian Vettel con 53.

En cuanto a los contendientes en 2021, Verstappen, considerado el rival más cercano de Hamilton en la pista esta temporada, tiene 11 victorias. El compañero de equipo de Mercedes, Bottas, que recurre al mismo grupo de recursos que Hamilton, tiene nueve.

“Creo que ninguno de los que estamos aquí está bajo la ilusión de lo difícil que es para nosotros, lo reñida que está la batalla y cómo todos estamos dando absolutamente todo en nuestro día a día para estar mejor preparados”. y entregar los fines de semana “. Dijo Hamilton. “La presión es inmensa entre todos nosotros y creo que hay un gran respeto entre nosotros tres y, obviamente, con los demás pilotos aquí”.

“Por supuesto, siempre es genial cuando tienes una carrera como la de hoy en la que puedes seguir, adelantar y capitalizar los pequeños márgenes y brechas que tienes, pero al mismo tiempo, mira el reinicio. Max había estado tirando absolutamente de todo fuera del Red Bull y nos dio una gran carrera por nuestro dinero, así que creo que será así durante el resto de la temporada, lo que creo que puede ser increíblemente emocionante “.

La última persona que no se llama Lewis Hamilton en ganar el título de F1 es Nico Rosberg, quien ganó el título en 2016 y luego se retiró rápidamente del deporte cinco días después. Rosberg fue un analista invitado para la transmisión televisiva del domingo y dijo que Verstappen — y el resto del campo, para el caso — obtuvieron otra dosis el domingo de lo bueno que es Hamilton.

” Sí, no necesito que Nico me haga darme cuenta de lo bueno que es Lewis”, dijo Verstappen. “Sé que es muy bueno, de lo contrario no ganas tantos campeonatos”.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *