Leonel Fernández insta al gobierno a explicar cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19

Leonel Fernández insta al gobierno a explicar cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19

SANTO DOMINGO, RD .-  El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández,  advirtió  la urgencia de iniciar el plan de vacunación para, en ese orden, también se recupere la economía nacional.

«Se suponía que las primeras vacunas deberían llegar a República Dominicana en los primeros días del mes de enero, por lo que dijo el ministro de Salud Pública anoche, no vamos a tener la vacuna tampoco en febrero y quizás ni siquiera en marzo», declaró el presidente de la Fuerza del Pueblo.

El también expresidente de la República aseguró que esta es una mala noticia, pues significa que en el país se iniciará con retraso el plan de vacunación, de lo cual no se ha hecho público ni siquiera un plan de ejecución.

Manifestó que esta es una causa que se debe asumir desde el partido que preside, como órgano vivo de defensa de los sanos intereses de la población y, reiteró, que es necesario que el gobierno dé a conocer el plan de vacunación, lo que ya se ha pedido en otras ocasiones.

Leonel Fernández recordó que estamos en un momento decisivo para el país, pues la pandemia ha puesto el mundo de rodillas, ya que la cifra de infectados y contagiados es alarmante. Puntualizó que a nivel mundial ya hay aproximadamente un millón de decesos a causa del virus.

«La única esperanza que se tiene para empezar a resolver esta situación es la vacuna, que ha comenzado a inyectarse en algunas ciudades de Europa, Estados Unidos y algunos países de América Latina», subrayó el líder político antes de señalar que en República Dominicana seguimos a la espera.

Juramentados de SDE y Villa Juana en la Fuerza del Pueblo

Tomaron juramento en la Fuerza del Pueblo los dirigentes de Santo Domingo Este José Luis Flores Reyes, cuatro veces regidor por el PLD, cargo que ostenta en la actualidad y presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo Este en tres ocasiones; Roberto Ogando Lorenzo, expresidente del Comité Intermedio Nicolás Guillen; Marino Enrique Valera Cabrera, expresidente del Comité Intermedio del Manuela Diez C-1; unos 38 expresidentes de comités de base del PLD, así como decenas de exdirigentes medios del PLD y del PRD, al igual que dirigentes comunitarios.

De igual manera, ingresaron a la FP los empresarios Rafael Antonio Taveras Paniagua, Miguel Ángel Fabián Rodríguez, Edwin Miguel Climet, Humberto Caraballo y Luis José Khoury de León, entre otras personalidades del municipio oriental.

En tanto que los juramentados en la FP procedentes de Villa Juana son Jhonny Paulino, presidente del Comité Intermedio Mauricio Báez A; Teresa Fría, presidenta de la Unión de Junta de Vecinos de Villa Juana; coordinadora de la Fiscalía Barrial Villa Juana; Leonel Lara, presidente del Comité Intermedio Villa Juana; Tejanny González, representante de Mujeres Empresarias de Villa Juana; Irma Nicasio Rodríguez, vicesecretaria de la Mujer del PLD y presidenta del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos; Mariano Escoto Saba, Jorge Serra Gómez, Lina Noemí Cordero, Altagracia Pena Soto, Cayetano Rodríguez y decenas de icónicos dirigentes, políticos, comunitarios, deportivos y religiosos de la popular barriada de Villa Juana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *