SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dio por seguro este domingo que en los comicios municipales de este día este partido y sus aliados tendrían un «crecimiento exponencial».
Respecto al vaticinio del candidato presidencial Luis Abinader de que el Partido Revolucionario Moderno obtendría el 70 por ciento de los votos este domingo, Fernández dijo que en realidad esta entidad y sus aliados tienen actualmente un 71%, pero resaltó que ello «es un poco artificial».
Alegó que ellos ganaron ganaron 81 alcaldías en el año 2020, pero luego «mediante una operación dolosa» captaron 32 alcaldes de la oposición, por lo cual pasaron a tener 113, lo que equivale a un 71%.
Leonel dijo que su pronóstico era que en las elecciones de este domingo es que el Gobierno obtendría menos alcaldes de lo de los que actualmente tiene y que, en cambio, la FP tendría «un crecimiento exponencial» pues sería la organización de mayor nivel de crecimiento en términos absolutos.
«El PRM bajará y la oposición Rescate RD va a subir. Por consiguiente, vamos perfilándonos en un proceso donde la mayoría de la población se va a inclinando en favor de la Fuerza del Pueblo», enfatizó.