“Le dije que ‘no'”: Putin cuenta por qué no quería ser presidente

“Le dije que ‘no'”: Putin cuenta por qué no quería ser presidente

En un encuentro con estudiantes, el mandatario ha relatado que cuando el primer presidente de Rusia, Borís Yeltsin, le sugirió convertirse en su sucesor, él sintió que no estaba preparado.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha relatado este jueves que “no estaba preparado” y que respondió “no” cuando el primer mandatario ruso, Borís Yeltsin, le sugirió convertirse en su sucesor.

En un foro en Yaroslavl sobre oportunidades de carrera con estudiantes de colegios rusos, el mandatario ha afirmado que “no eligió la profesión de presidente”.  

Putin ha recordado cómo Yeltsin le llamó para decirle que quería presentar su candidatura a la Duma estatal para el cargo de primer ministro, y luego ofrecerle que participara en las elecciones presidenciales. “Le dije: ‘No'”, ha contado Putin, recordando que la reacción de Yeltsin al escuchar su respuesta fue de gran sorpresa. “¿Y eso por qué?”, le preguntó.

Entonces, el ahora presidente le explicó a Yeltsin que no se sentía preparado. “Y eso que ya era mayorcito y había trabajado durante bastante tiempo en varias estructuras gubernamentales de poder”, comentó Putin, que aconsejó a los jóvenes presentes “que estén listos lo antes posible para tomar la decisión clave de su vida”.

¿Cómo convertirse en presidente?

Aunque muchas veces los presidentes son especialistas en derecho o economía, la persona “de cualquier profesión” puede llegar a ser jefe de Estado o de Gobierno, aseguró Putin. Por otro lado, el mandatario señaló que, además del deseo de dedicar su vida a gobernar el país, es importante guiarse por el principio médico de “no hacer daño”.

¿Qué profesión elegiría hoy en día?

Al ser preguntado qué profesión elegiría hoy en día, el presidente, que recibió formación en derecho en su momento, respondió que está satisfecho con su elección. Asimismo, de los ámbitos modernos que se desarrollan actualmente, Putin se mostró especialmente interesado en la genética y la inteligencia artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *