Las personas mayores de 18 años podrían vacunarse en julio, dijo Arenberger. Se está preparando un plan de revacunación

Las personas mayores de 18 años podrían vacunarse en julio, dijo Arenberger. Se está preparando un plan de revacunación

El Ministerio de Salud quiere abrir un registro de vacunación contra el covid-19 para el grupo de edad 18+ o 16+ a partir de julio.

Así lo anunció el jefe del ministerio, Petr Arenberger (por SÍ), en la reunión del miércoles del comité médico de la Cámara de Salud. El miércoles, el registro se puso a disposición de las personas de 55 a 59 años. También hay un plan de revacunación, debido a mutaciones y disminución de anticuerpos en la población. Según Arenberger, se necesitará otra inyección a más tardar un año después de la vacunación inicial. Pero tal vez en otoño.

Sin embargo, muchos médicos de cabecera se quejan al abrir nuevos grupos de que todavía no han recibido vacunas para sus pacientes más mayores. “Mis 80, que no quieren ir al centro de vacunación, todavía están sin una vacuna, realmente lo tomo como un fracaso del estado y de toda la organización de vacunación”, dijo Markéta Macková, médico general de Třebíč. Todavía no sabe cuándo recibirá la ampolla.

Según Arenberger, los médicos deberían desempeñar un papel más importante en la vacunación en el futuro. En unos meses, algunos centros de vacunación deberían volver a su propósito original. Y no hay un reemplazo completo. “El espacio del hospital no está adaptado a un movimiento tan grande de pacientes”, dijo Pavel Fojtík, presidente de la junta del Hospital Agel en Říčany. Ahora están vacunados allí en el pabellón de deportes.

En České Budějovice, ya tienen más claro la fecha. Los paramédicos deben abandonar la feria local durante el verano. “Hasta ahora, todos estamos trabajando para finalizar la operación a fines de julio. También estaremos bajo la presión de las ciudades que tendrán que volver a la vida normal en esos pasillos “, dijo el gobernador de la región de Bohemia del Sur y presidente de la Asociación de Regiones de la República Checa, Martin Kuba (ODS).

Según Arenberger, la revacunación también podría tener lugar en hospitales, por ejemplo. “Tenemos que darnos cuenta de que si queremos volver a vacunar a un grupo tan grande, definitivamente se necesitará algún otro equipo”, dijo. Sin embargo, según el presidente de la Asociación de Médicos de Familia, Petr Šonka, sería lógico que la revacunación tuviera lugar en las cirugías de los médicos de familia.

Vacunación para personas mayores de 55 años
El miércoles se abrió el registro para la vacunación covid-19 para otro grupo de edad de 55 a 59 años. Los interesados en la vacuna pueden registrarse a través de la página web del Ministerio de Salud o registrarse con sus médicos de cabecera. Aproximadamente 88,000 de ellos lo hicieron el miércoles a las 5:00 p.m.

Hay 653.500 personas de 55 a 59 años en la República Checa, más de 111.000 personas de esta edad están vacunadas con ambas dosis de la vacuna, son miembros de profesiones seleccionadas o enfermos crónicos.

El Ministerio de Salud ha estado liberando a otro grupo de edad desde Pascua después de aproximadamente una semana. En cada año subsiguiente, se pueden aplicar cinco años, alrededor de 650 mil personas. El primer día, más de 100.000 personas se inscribieron para personas mayores de 60 y 65 años.

Los tiempos de espera en los sitios de vacunación varían según el interés, algunos vacunan a decenas diariamente, otros a cientos o miles de personas. El número de personas que esperan en lugares individuales se puede verificar en el sitio web del Instituto de Información y Estadísticas de Salud. También se dispone de información no oficial sobre el número de personas que esperan en grupos de edad o ocupacionales individuales.

Las 80.000 dosis prometidas aún no han llegado a la República Checa, escribe Seznam Zprávy.
El ministro Arenberger dijo el miércoles al Comité de Salud de la Cámara de Representantes que los suministros de vacunas serán altos esta semana y que el sistema debe adaptarse. Sin embargo, hasta ahora no ha llegado ninguna de las vacunas covid-19 que Eslovenia, Austria y Hungría habían prometido a la República Checa a principios de abril. Esto fue declarado el miércoles por el servidor de la Lista de noticias.

“Eslovenia, Austria y Hungría pueden haber declarado a nivel político su intención de donarnos vacunas, pero la intención nunca se ha cumplido, nadie se ha puesto en contacto con nosotros ni con información preliminar ni con una oferta específica”, dijo la portavoz del Ministerio de Salud, Jana. Schillerová.

La portavoz del gobierno, Jana Adamcová, dijo que “estamos negociando bilateralmente con países individuales y nos prometen la entrega de vacunas de ellos para fines de junio”. Según la oficina gubernamental del servidor, todo se retrasó y las vacunas están prometidas para fines de junio.

Según los medios, la República Checa perdió 70.000 dosis de vacunación debido al desacuerdo con el compromiso sobre la distribución de la vacuna en la UE. Los políticos de la oposición lo llamaron un fracaso del primer ministro Andrej Babiš (SÍ). Austria prometió luego enviar 30.000 dosis de vacunas a la República Checa, Eslovenia 10.000 a Hungría y 40.000 dosis de vacunas. Babiš comentó sobre la cantidad de dosis prometidas en ese momento y dijo que era más que una pérdida criticada por la oposición de las negociaciones de la UE sobre la distribución de vacunas Pfizer adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *