Las actividades pendientes para las primarias internas del PRM
Los kits electorales serán entregados el 30 de septiembre
SANTO DOMINGO,RD.- Culminación del proceso de clonación de equipos informáticos (EDET), impresión de boletas y la designación y acreditación del personal de las mesas de votación, forman parte de las actividades pendientes para la celebración de las primarias internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el próximo primero de octubre.
La pasada semana la Junta Central Electoral (JCE) dio inicio al proceso de impresión de las boletas que serán usadas en las primarias, acción que realizará ese organismo en conjunto con dos empresas a las que les fueron adjudicados ese proceso.
Para el nivel presidencial se imprimirán 3,086,316, para las regidurías 2,500,000 y para las vocalías y direcciones un total de 633,000 boletas para cada uno de esos niveles.
JCE inicia proceso de clonación de dispositivos para primarias del PRM
Las empresas Inversiones Inogar e Inversiones Tres C, fueron las elegidas por la JCE para la impresión de las boletas de las direcciones, regidurías y de vocalías.
Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el lunes 25 la JCE se encarga del proceso de clonación de equipos informáticos, a los cuales se les está cargando la imagen que contendrán los 7,750 dispositivos que serán utilizados en las 5,149 mesas de votación que se habilitarán para las primarias.
Asimismo, la organización de materiales que se utilizarán en primarias forma parte de las actividades que realiza el órgano comicial.
JCE imprimirá más de 3 millones de boletas en el nivel presidencial para primarias del PRM
Los materiales que se utilizarán en las primarias incluyen 5,000 libros de actas de resultados; 50,400 credenciales para identificación; 5,000 cartelones e igual cantidad de afiches, 15,000 urnas; 10,000 casetas y 2,000 cajas de cartón.
Los kits electorales serán entregados en los colegios el 30 de septiembre, que es el día en el cual también serán instalados los equipos electrónicos.
El personal de las mesas de votación serán unas 25,700 aproximadamente, cinco miembros por cada mesa y unos 14,000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional participarán en este certamen.