La Zona Este sigue al frente en el medallero

El Este se mantiene al frente del medallero. Apoyado en su escudería de pesas que le aportó 24 preseas doradas, la región oriental sigue con su dominio.

Tras la jornada de ayer el Este llevaba 32 medallas de oro, 24 de plata y 17 de bronce (72), la Metropolitana avanza con 28-27-26 en segundo lugar, el Sur 17-15-22 y la Norte con 14-27-30.

Canela, rey del ciclismo

Wellington Canela (Zona Norte) amplió su supremacía en el ciclismo masculino de estos Juegos, al ganar la prueba contrarreloj disputada a una distancia de 28 kilómetros en la vía Salcedo-Villa Tapia.

Canela realizó tiempo de 53 minutos 21 segundos y 87 centésimas. También tiene dos medallas de plata para sumar seis en estos Juegos. Junior Antonio Marte (Norte) quedó segundo (36:21.85) y el bronce fue de Lisander Michael García, Zona Sur, (37:00.00).

Flor Espiritusanto (Zona Metropolitana) ganó oro en la contrarreloj, en femenino, corrida a 14 kilómetros con un tiempo de 22 minutos ocho segundos y 56 centésimas. Ruth Elisa Santana Garrido (Zona Este), plata (22 minutos: 40.65) y bronce para Teresa Peña Monegro (24:31.34). Santana Garrido lidera el medallero individual con 5 medallas de oro y una de plata.

Baloncesto masculino

La Zona Metropolitana derrotó 102-96 a la Zona Norte 102-96 en el torneo de baloncesto masculino, de los Juegos Deportivos Nacionales y así avanzaron a luchar por el oro.

Darwin Cabrera y Richard Bautista marcaron 22 puntos cada uno para llevar a la Metropolitana a avanzar a la final.

Por el Norte, Edwin Espinal 18 y Aneury Parra 16.

Más tarde se enfrentaban el Sur y el Este en la segunda semifinal.

En femenino

En la semifinal del baloncesto femenino, la Zona Metropolitana ganó 75 por 60 al Norte para ir por el oro del baloncesto masculino de los Juegos Deportivos Nacionales.

Ashley Báez marcó 22 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes. Nahomi Cuevas 16 puntos y seis rebotes. Nelsy Sentil 13. Por el Norte, Odalmis Díaz 12, Hillary de los Santos siete puntos y Lismier Rodríguez seis puntos.

La Metropolitana va por el oro contra el Este y el Sur vs el Norte pelearán el bronce.

Metropolitana oro en futsal

El equipo de la Zona Metropolitana goleó 5-1 al Este para llevarse el oro femenino del torneo de futsal.

En masculino, el Norte derrotó a 3-2 en tanda de penales a la Zona Este.

Final fútbol femenino

La Zona Norte conquistó el oro del fútbol femenino al derrotar 4-3 en tanda de penales al Este.

En masculino, la Quinta Zona se hizo del oro al triunfar 3-1 sobre Europa (Séptima Zona).

La Quinta Zona terminó invicto y se consagró campeón de fútbol masculino al ganar 3-1 goles a la Séptima Zona (Europa), ante una gran asistencia en el estadio Olímpico de Moca.

En la última jornada, y ante un exquisito público, la Séptima Zona (Europa) puso a temblar las gradas al minuto ocho, un gol de cabeza de Otoniel Matos, ubicó la ventaja a los visitantes 0-1 en el marcador.

Luego, Ernesto Trinidad de la Quinta Zona, igualó el choque a un gol en el 33, aprovechando el rechace, tras un lanzamiento de falta y mandar de cabeza la pelota al fondo de la malla, ante la locura de la fanaticada local.

Edalin Reyes amplió la cuenta 2-1 de la Quinta Zona en el minuto 50, con una más de sus genialidades al perforar la portería. Unos minutos más tarde, el juvenil Juan Ángeles, con su gol al 53, dejó todo sentenciado, ante un equipo de Europa que luchó con garras en el campo de juego.

Premiación final

Élido Pérez, coordinador de la Quinta Zona, Santiago Cabrera, director provincial de Deportes de Espaillat; Ariel Vásquez, encargado deportes del Ayuntamiento de Moca y Nelson Peña presidente de la Asociación de Fútbol de Espaillat (AFE), entregaron las medallas a la Séptima Zona (Plata) y la Quinta Zona (Oro).

“Asumimos una gran responsabilidad con este equipo de la Quinta Zona, y ya vimos los resultados con esta medalla de oro. Unos juegos que tuvieron un alto nivel de calidad en cada uno de los equipos, pero al final cumplimos con el plan trazado”, dijo Ronald Batista, dirigente del onceno ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *