La Unión Europea no renegociará el acuerdo del Brexit

La Unión Europea no renegociará el acuerdo del Brexit

La Comisión Europea ha recordado este lunes que la Unión Europea considera que el acuerdo de salida negociado con Reino Unido es “el mejor y el único posible”, por lo que mantiene cerrada la puerta a renegociarlo y considera que la discusión sobre un posible segundo referéndum es un “debate interno” británico en el que no va a participar.

“El segundo referéndum es un debate interno en Reino Unido. No tenemos absolutamente nada que decir”, ha indicado en una rueda de prensa el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, al ser preguntado por esta cuestión.

“El acuerdo sobre la mesa es el mejor y el único posible, no será reabierto ni renegociado”, ha añadido, para recordar después que los líderes de la Unión Europea a 27 ofrecieron en una cumbre el pasado jueves “todas las aclaraciones posibles” para ayudar a que el pacto sea aprobado por la Cámara de los Comunes.

Así, “no hay más reuniones previstas con Reino Unido”, ha dicho el portavoz, echando por tierra las aspiraciones de la primera ministra británica, Theresa May, de conseguir “mayores garantías jurídicas” sobre el carácter temporal de la solución de emergencia diseñada para la frontera irlandesa.

Reino Unido remitió a la Unión Europea el 29 de marzo de 2017 su intención de abandonar el bloque “y ese sigue siendo el caso”, ha dicho Schinas, que también ha subrayado la disposición de los 27 de negociar el futuro de las relaciones “inmediatamente después” de la firma del Tratado de Retirada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *