La Policía desaloja un edificio de oficinas cerca del Capitolio de EE.UU. por un vehículo sospechoso que estaría cargado con explosivo

La Policía desaloja un edificio de oficinas cerca del Capitolio de EE.UU. por un vehículo sospechoso que estaría cargado con explosivo

Las fuerzas de seguridad están trabajando para determinar el riesgo de que explote el dispositivo.

Funcionarios de la Policía del Capitolio de Washington, EE.UU., anunciaron este jueves que se está investigando un aviso sobre un posible artefacto explosivo en una camioneta junto al edificio de la biblioteca del Congreso, cerca del Capitolio y la Corte Suprema de EE.UU, informa AP.

El área en torno al “vehículo sospechoso”, así como un edificio de oficinas, ha sido desalojado y las fuerzas de seguridad están trabajando para determinar el riesgo de que explote el dispositivo.
La Policía también ha evacuado las cercanas oficinas del personal del Congreso, alentando a las personas a mantener la calma y a usar los túneles subterráneos.
Actualmente, la Policía está negociando con un hombre que asegura tener material explosivo dentro de su vehículo.

“Mis negociadores están trabajando duro para intentar una resolución pacífica de este incidente.

Estamos tratando de obtener toda la información posible para encontrar una manera de resolver pacíficamente esto”, dijo Thomas Manger, jefe de la Policía de Capitolio de EE.UU.

Se informa que el sospechoso inició una transmisión en vivo en Facebook, en el curso de la cual exigió hablar con el presidente estadounidense, Joe Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *