La matriz de Iberia tiene más liquidez que antes de la crisis

La matriz de Iberia tiene más liquidez que antes de la crisis

IAG empezó la pandemia con 9.250 millones de euros y ahora dispone de 9.340 millones
Ha recibido 2.740 millones de ingresos brutos como resultado del aumento de capital

SANTO DOMINGO, RD.- International Airlines Group (IAG) dispone a día de hoy más liquidez que al comienzo de la crisis del Covid-19. A pesar de haberse visto obligado a tener prácticamente toda su flota aparcada durante varios meses, y de sufrir la lenta reactivación del tráfico aéreo, el holding liderado por British Airways e Iberia cuenta con 9.340 millones de euros  en caja(La matriz de Iberia frena la fuga de liquidez pero necesita más ajustes).

Supera en 90 millones la cifra hecha pública coincidiendo con el inicio de la pandemia. Por aquel entonces, Willie Walsh reveló que el gigante aéreo contaba con 9.250 millones de euros. “El grupo es resiliente, con un balance sólido y una liquidez sustancial de caja”, resaltó a mediados de marzo.

Al cierre de septiembre, IAG disponía de una liquidez total de 6.600 millones de euros, de los cuales alrededor 5.000 millones eran en efectivo y los 1.600 millones restantes correspondían a líneas de financiación generales y de aeronaves comprometidas y no utilizadas. A su vez, a principios de octubre recibió 2.740 millones de euros de ingresos brutos como resultado del aumento de capital, con lo que la liquidez total proforma serían los mencionados 9.340 millones (IAG: descuento del 36% para su ampliación de capital).

La matriz de Iberia ha dado a conocer estas cifras con motivo de la publicación de los resultados preliminares del tercer trimestre (IAG: desplome de ingresos y 1.300 millones de pérdidas en el tercer trimestre). Como ha publicado preferente.com, en este periodo ha sufrido una reducción de ingresos del 83% y unas pérdidas de 1.300 millones de euros. IAG admite que las reservas recientes “no han evolucionado como se esperaba previamente” ante las medidas adicionales implementadas por distintos gobiernos europeos en respuesta a la segunda ola de contagios de coronavirus, sobre todo las cuarentenas implantadas por Gran Bretaña y Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *