La luna llena de cosecha de 2021 se levanta esta noche: esto es lo que debe buscar

La luna llena de cosecha de 2021 se levanta esta noche: esto es lo que debe buscar

La Luna de la Cosecha sale esta noche, acompañada por los planetas Venus y Júpiter que brillan intensamente. La última luna llena antes del equinoccio de otoño de este año, la Luna de Cosecha será visible durante las horas de la noche, si el clima lo permite, hasta la madrugada del miércoles.

En la costa este de EE. UU., Harvest Moon emergerá justo por encima del horizonte este a las 7:13 pm EDT de la tarde del lunes (20 de septiembre). Llegará correctamente a su fase completa unos 40 minutos más tarde, a las 7:55 pm EDT.

La luna aparecerá llena el lunes para los observadores ubicados hacia el oeste desde la costa occidental de África hasta la Línea Internacional de Cambio de Fecha (un límite que se extiende desde el Polo Norte hasta el Polo Sur a través del Océano Pacífico donde comienza cada día calendario). Los observadores con base en Europa, Asia, Australia y la mayor parte de África verán la luna llena el martes (21 de septiembre).

Si conoce a un joven que no puede tener suficiente de la luna, entonces estará encantado con las vistas a través del Orion GoScope II. Revelando cráteres y mares de cerca, este pequeño telescopio viene con un estuche de transporte y un mapa lunar.

La Luna de Cosecha, que recibió su nombre porque coincide con la temporada de cosecha en Europa y América del Norte, se elevará en la constelación de Piscis, según la NASA, solo dos días después de pasar Júpiter y cuatro días antes de acercarse a Urano .

Más: Cielo nocturno, septiembre de 2021: lo que puedes ver este mes [mapas]

Venus , el planeta más brillante visible cuando aparece la luna, se ubicará a 7 grados sobre el horizonte en el oeste-suroeste. El próximo planeta más brillante, Júpiter, aparecerá 24 grados sobre el horizonte en el sureste. El más débil de los planetas visibles en el cielo será Saturno , que aparecerá 27 grados sobre el horizonte en el sur-sureste. Los observadores del cielo entusiastas pueden detectar brevemente a Mercurio unos 30 minutos después de la puesta del sol antes de que desaparezca por debajo del horizonte oeste-suroeste.

La luna de cosecha también marca un rápido acortamiento del día en el hemisferio norte. Mientras que el martes (22 de septiembre), el día del equinoccio de otoño, el crepúsculo matutino comienza a las 5:58 am y el sol sale a las 6:56 am, para el momento de la próxima luna llena el 20 de octubre, el crepúsculo matutino comenzará a las 6:25 am y el sol saldrá a las 7:23 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *