La Lotería Nacional crea un portal informativo antifraude y estafa

La Lotería Nacional crea un portal informativo antifraude y estafa

  • El portal está ubicado dentro
    de la página digital de la institución
  • El portal está ubicado dentro de la web de la Lotería Nacional

SANTO DOMINGO, RD.-  La Lotería Nacional, en su compromiso constante de velar por el bienestar ciudadano, presentó un portal web para orientar sobre informaciones de seguridad y evitar que sean víctimas de fraudes y estafas.

Esta es una iniciativa que la institución ejecuta debido a las constantes denuncias que reciben sobre estos casos, en los cuales desaprensivos utilizan el nombre de la institución y sus funcionarios.

“Desde que nos notificaron sobre este tipo de delitos, hemos desplegado diversas acciones de comunicación para evitar que continúen ocurriendo, entre ellas, este innovador espacio para educar a los ciudadanos sobre cómo protegerse de los estafadores”, indicó Luis Michell Dicent, administrador general de la Lotería Nacional.

Indican que han estado alertando a la población por diferentes vías, además de someter a la justicia a 15 personas que se dedicaban a estafar a través de las redes sociales, y que actualmente son investigadas por la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

De acuerdo a lo explicado, el portal se encuentra dentro de la página web de la Lotería Nacional y como parte de su contenido se destacan infografías, tips, videos y otros recursos educativos que ayudarán a identificar una estafa o fraude, y a saber qué hacer si ya ha sido estafado, así como los canales autorizados para la emisión de información, entre otros.

Esta acción se enmarca dentro del plan de gobierno del presidente Luis Abinader de trasparentar los servicios y brindar seguridad en las instituciones del estado.

Las personas pueden acceder al sitio web oficial loterianacional.gob.do y hacer click en la sección “Antifraude”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *