La JCE solicita declaración de gastos e ingresos a los candidatos

La JCE solicita declaración de gastos e ingresos a los candidatos

La JCE solicita declaración de gastos e ingresos a los candidatos

SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) solicitó ayer a los partidos que se acogieron a primarias a que presenten una declaración de ingresos y gastos de precampaña de cada candidato que fue electo en dicho proceso electoral.

El órgano comicial informó a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) vía sus delegados políticos, José Ramón Fadul (Monchy) y Orlando Jorge Mera, respectivamente, que la declaración de ingresos y gastos debe ser realizada a más tardar el viernes 1 de noviembre.

La solicitud fue realizada mediante comunicación suscrita por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, quien indicó que dicha declaración la deben realizar los candidatos electos y proclamados en las primarias del 6 de octubre, desde el inicio de la precampaña hasta el día de la celebración de dicho proceso electoral.

Informó, a su vez, que la declaración deberá presentarse mediante la Plataforma Informática para la Fiscalización de Candidatos de la JCE, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por la Junta Central Electoral el pasado 29 de agosto del presente año.

El pasado 20 de septiembre los precandidatos del PLD y del PRM presentaron un informe preliminar de los gastos e ingresos del período de precampaña. El recién electo candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, fue quien tuvo más ingresos y el que más gastó de todos, puesto que recibió más RD$291 millones y de estos gastó $269 millones 683 mil pesos. Luis Abinader, actual candidato presidencial del PRM, reportó ingresos por RD$35 millones 578 mil y gastó más de 43 millones de pesos, teniendo más gastos de lo recibido en su precampaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *