La gente espera protección y calidad en servicios 2020

La gente espera protección y calidad en servicios 2020

SANTO DOMINGO, RD.- Que en el nuevo año el crecimiento económico llegue a toda la población, que se ofrezca mayor a tención a niños, envejecientes y personas con discapacidad, y que se produzca una sustancial mejoría en servicios fundamentales como el agua y la energía eléctrica fueron los deseos expresados por ciudadanos consultados en diferentes lugares de Santo Domingo, quienes también abogaronn por una mayor seguridad ciudadana y educación.

José Luis González desea que este año la riqueza que genera el país llegue a todos los sectores y “no quedarse en un grupito que cada vez se hace más rico, sobre todo, políticos corruptos”.

Considera que la seguridad ciudadana también tiene que mejorar, ya que este es un país que vive del turismo, una actividad muy frágil y que puede caer ante cualquier situación adversa.

Manuel Portes expresó que los servicios públicos, como agua potable, energía eléctrica y otros deben mejorar este año, tras considerar que estuvieron pésimos en 2019. “No hay agua, no hay luz, todo fue un desastre en 2019, aquí la educación está por suelo y hay que mejorarla”, apunta.

Alejandro Henríquez entiende que en este año deben mejorar servicios fundamentales como el suministro de agua potable y de la electricidad. Sobre el primero, dice, hay muchos sectores donde el líquido no llega, mientras abundan las averías que impiden un buen suministro.

De su lado, Lucy Cabrera, aboga por una rebaja en los productos de consumo básicos, al señalar que los artículos de primera necesidad estuvieron por las nubes. Urge por mayor protección a las mujeres, sobre todo aquellas que tienen hijos y no cuentan con ninguna entrada para mantenerlos, como su caso.

En cambio, Aladino Ortiz aboga por un verdadero cambio de conciencia ciudadana para que no lancen la basura en las calles y haya un verdadero régimen de protección social para adultos, niños y discapacitados.

Sugiere para este año que los recursos que recauda el Estado dominicano sean devueltos en servicios de calidad a la población, como agua potable, energía de calidad, educación y salud.

Johnny Montero sugiere para este años empleos para los jóvenes, mejore la educación y los servicios básicos como agua y energía eléctrica.

De la misma manera que la protección social se convierta en realidad y tantos adultos e indigentes sean sacados de las vías públicas y llevados a lugares dignos.

Orlando Domínguez demanda mayor protección social para los dominicanos en este año, para que no haya que estar mendigando hasta para comprar una receta médica.

Cree que los servicios como agua potable deben llegar a todos los sectores como a Villa Francisca, donde reside, donde tienen que pagar hasta 200 pesos por un tanque de 55 galones.

Digna Alcántara sugiere mejorar la protección social a envejecientes, madres solteras o viudas, así como a personas discapacitadas, para evitar que luego de dar sus mejores años al desarrollo del país deambulen por las calles sin nada. Angel Villa tiene como expectativa que haya mejor protección social para los dominicanos y que la riqueza sea mejor redistribuida.

De igual modo, que así como hubo muchos agentes policiales en Navidad y Año Nuevo, estén presentes todo el año para que los dominicanos se sientan seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *