La FDA otorga la aprobación total a la vacuna Pfizer; 695 casos confirmados en el condado en agosto

La FDA otorga la aprobación total a la vacuna Pfizer; 695 casos confirmados en el condado en agosto

La vacuna COVID-19 de Pfizer ha recibido la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

La aprobación de la FDA se emitió el lunes proporcionando la autorización completa de la vacuna para personas de 16 años o más.

Esa noticia llega cuando el número de casos confirmados de coronavirus en el condado de Scott parece haber comenzado a disminuir, pero la gravedad de los infectados ha aumentado.

Hasta el domingo, el condado de Scott tiene 695 casos confirmados de COVID durante el mes de agosto. Las hospitalizaciones van en aumento, incluidas tres este fin de semana, dos hombres, de 68 y 79 y una mujer de 66 años. Varias fuentes cercanas al Hospital Comunitario de Georgetown han confirmado que hay seis personas con respiradores y otras hospitalizadas con COVID están “muy, muy enfermas”. La mayoría de las personas hospitalizadas no están vacunadas, dijeron funcionarios de salud.

En los últimos tres días, el número de casos confirmados se ha reducido a 43 el jueves, 33 el viernes y 36 el sábado. Esas cifras han bajado desde 79 el 17 de agosto. No hay pruebas de COVID reales actualmente en curso, por lo que los casos que se confirman son una indicación de que están enfermos y muestran síntomas, dijeron los funcionarios de salud.

Los adultos jóvenes siguen siendo los más afectados con 264, o casi el 38 por ciento, de los casos confirmados en agosto en el condado que se encuentran en la categoría de edad de 18 a 40 años. Los jóvenes de 18 años representan 122 casos, o alrededor del 17,5 por ciento de los casos confirmados del condado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *